Amanda Serrano ya tiene rival para su próxima pelea en Nueva York

La boxeadora puertorriqueña se medirá el 6 de agosto a la campeona interina del peso pluma Brenda Carabajal

La siete veces campeona divisional puertorriqueña Amanda Serrano ya tiene rival para la defensa de sus títulos de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Internacional (IBO).

Serrano se medirá el 6 de agosto a la argentina Brenda Carabajal, en el Madison Square Garden, de Nueva York. 

Carabajal es la campeona interina del peso pluma de la OMB, cetro que obtuvo en mayo pasado en vista de que Serrano se movió de división y sostuvo dos peleas en las 135 libras, una de ellas ante la irlandesa Katie Taylor. 

La peleadora argentina consiguió el cinturón con un triunfo por decisión dividida ante Debora Anahi Dionicuis y se convirtió entonces en la principal retadora de Serrano una vez decidiera regresar a las 126 libras.

El surgimiento de campeones interinos –a pesar de que haya uno en propiedad– surge como iniciativa de los organismos de boxeo para garantizar que hay movimiento en las divisiones una vez un púgil solicita dispensa para realizar combates en otro peso o por razones mayores, como lesiones que requieren un largo tiempo de recuperación. 

Carabajal es una peleadora con marca de 18-5-1 y 9 KO's, y ha disputado un total de seis combates de título mundial, saliendo airosa en dos de ellos. El primero fue el campeonato interino de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2019 y el segundo fue en mayo pasado. 

Serrano y Carabajal protagonizarán el 6 de agosto la coestelar del evento. 

El combate principal presentará al manejador de la puertorriqueña, el influencer y boxeador profesional estadounidense Jake Paul, ante Tommy Aury Los combates serán transmitidos por Showtime y PPV. 

Este será el primer combate de Serrano desde que el 30 de abril sucumbió por decisión dividida ante la irlandesa Taylor en un histórico combate protagonizado por primera vez por mujeres en el Garden.

También será el segundo compromiso al hilo que disputa Serrano en el Garden. 

Serrano se vio obligada a poner en pausa sus planes de revancha con Taylor, en Irlanda, debido a que solo tenía una dispensa por parte de los organismos para disputar dos combates fuera de su división de las 126 libras.

Tras cumplir con ambos compromisos, la boricua estaba prácticamente obligada a defender sus coronas del peso pluma.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.