Neymar sorprende al mundo del fútbol: "No se si tenga la fuerza mental para continuar despues de Catar 2022"

 

Neymar dejó en el limbo la posibilidad de retirarse del mundo futbolístico después del fin de su participación en el mundial de Catar 2022, hay que recalcar que es un jugador jóven, apenas cruzando sus 29 años. 

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como simplemente Neymar, futbolista brasileño que juega en el equipo del Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia, dijo  el domingo pasado en una entrevista que le otorgó al portal Goal.com, que probablemente el Mundial de Catar 2022 será el último en el que participe, ya que, dió a entender que no sabe si tendrá la "fuerza mental" para "lidiar más" con el fútbol.

Si esto se hace realidad, Neymar abandonaría el mundo del fútbol a sus 30 años, tras jugar en el invierno del 2022 en el Mundial de Catar. El cual sería el tercero en el que ha participado a lo largo de su carrera después del Mundial de  Brasil 2014 y el Mundial de Rusia 2018.

Esto destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN: "Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo".

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.

Se perdió la victoria en la Copa América-2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

Para el mundial del 2026 (organizado por Canadá, Estados Unidos y México), Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la 'canarinha' en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Río-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.



Fuente y créditos: Blu Radio

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.