Boccia todo lo que debes saber sobre este deporte

El practicar actividades deportivas es muy importante para todas las personas sin importar su condición porque esto aporta beneficios para la salud y nos mantiene en muy buena forma física y mental evitando padecer problemas  a futuro como las dolencias además de que mejora las relaciones sociales, la interacción con el entorno y muchos más beneficios.

 

Reglamento del boccia 

Las también denominadas bonchas es un deporte creado  específicamente para personas con discapacidad que se encuentran siendo formados por la disciplina y el deporte de los paralímpicos donde ya son decenas de países en el mundo que forman parte del mismo. Este deporte está diseñado para ser practicado de manera individual, en parejas o en equipos de tres jugadores.

Es un juego muy parecido a la petanca, cada jugador o equipo disponen de 6 pelotas rojas o azules. El juego empieza cuando se lanza la bola blanca la cual queda situada en el centro del juego. El objetivo es lanzar las demás bolas para intentar acercarse el máximo posible a la bola blanca, se consiguen puntos extras por las bolas sucesivas a la que se encuentra más cerca.

El tiempo máximo para cada equipo es de 4 a 7 minutos según la división para lanzar sus 6 bolas, en el lanzamiento se pueden usar manos, pies, cabeza o instrumentos de apoyo como una canaleta.

Boccia Categorías 

En el torneo se clasifican los jugadores dependiendo de su grado de funcionalidad motora e incapacidad. Las categorías de boccia son mixtas y se clasifican en 4 divisiones:

BC1: Los jugadores pueden lanzar con las manos o con los pies y necesitan la ayuda de un asistente.

BC2: En esta categoría los jugadores pueden lanzar sin ayuda de un asistente.

BC3: Es para esos deportistas con parálisis cerebral que necesitan asistencia y tienen que lanzar a través de una canaleta.

BC4: Deportistas que no tienen parálisis cerebral, pero tienen una discapacidad física grave.

Boccia Material 

Bolas de bonchas: 6 bolas de color azul y 6 bolas de color rojo y una blanca

En la categoría BC3 los jugadores que lanzan con canaletas deben tener en cuenta que las medidas no deben exceder los 2,5 metros por 1 metro.

Normalmente el emplazamiento es en una pista con superficie llana y lisa como un gimnasio y acostumbra a medir 12,5 m de largo por 6 metros de ancho.

Fuente: Válida 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.