Twitter te advertirá sobre publicaciones con noticias falsas

Con el fin de reforzar aún más sus acciones en torno a la moderación de contenido en la plataforma, la red social tendrá advertencias en tuits que contengan información engañosa.

Si en algún momento se te ha hecho gracioso poner un tuit de broma donde se desmienta algún hecho comprobado es muy posible que Twitter ponga una advertencia en tu publicación. De acuerdo con la empresa, los usuarios pronto verán este tipo de señalamientos en tuits que contengan información falsa y engañosa con un rediseño que hará más efectiva la visualización.

La empresa ha estado probando desde julio esta nueva herramienta y se trata de una actualización que utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Aunque estas etiquetas no fueron bien recibidas en ese momento.

“Las etiquetas en las cuentas afiliadas al estado brindan un contexto adicional sobre las cuentas que están controladas por ciertos representantes oficiales de los gobiernos, entidades de medios afiliadas al estado e individuos estrechamente asociados con esas entidades”, precisa la empresa en una publicación de su blog.

¿Dónde ubica las etiquetas?

La plataforma solo coloca las advertencias en tres tipos de desinformación: “medios manipulados”, desinformación relacionada con elecciones; y tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.

Actualmente, las cuentas que están verificadas y que forman parte de los proyectos son las cuentas de Twitter de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos que son:

  • Cuentas gubernamentales fuertemente comprometidas con la geopolítica y la diplomacia
  • Entidades de medios afiliadas al estado
  • Individuos, como editores o periodistas de alto perfil, asociados con entidades de medios afiliadas al estado

Esta política se ampliará para incluir países adicionales en el futuro.

Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la plataforma. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente le dé retuit y responda al tuit original.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.