"Tómate un descanso" nueva opción de Instagram pensada para los niños

Gracias a las nuevas polémicas en las que han estado involucradas las empresas de Mark Zuckerberg, en especial Facebook, ha decidido introducir algunas funcionalidades y medidas para proteger a los niños en Instagram que consiste, en sencillas palabras, dejar de usar la aplicación.

Desde hace algún tiempo Facebook ha estado en el centro de varias controversias e investigaciones, algunos hasta se atreven a decir que todo lo que rodea a la empresa está maldito, como la caída de los servidores hace algunos días.

Esto es debido a que hace años llevan desarrollando servicios que aparentemente son nocivos y perjudiciales para la salud mental, especialmente la del público más joven. 

Por este motivo, y con las muy recientes denuncias sobre la toxicidad de su algoritmo, en Facebook han salido a anunciar cuales van a ser las nuevas medidas para solucionar estos problemas.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook comentó respecto a Facebook que están trabajando en una característica que medirá el tiempo que los adolescentes pasan mirando cierto contenido y, si este no es recomendable, se les aconsejó mirar otro tipo de publicaciones.

La forma en que lo harán no la han explicado, pero lo más seguro es que dentro del contenido relacionado personalizado, la app empiece a mostrar publicaciones más saludables o amigables para el usuario, alejándose de las que pueden ser nocivas.

Además de esto, Instagram también lanzará una nueva funcionalidad que se llama “Tómate un descanso”, la cual será un tipo de recomendación que se le harán a los jóvenes cuando llevan mucho tiempo metidos en la aplicación.

Este mensaje, pretende que los más jóvenes de la casa que se están convirtiendo en adictos puedan parar antes de que sea demasiado tarde. Aunque sin más datos es difícil creer que un mero mensaje vaya a funcionar de verdad.

No se han dicho fechas del lanzamiento de ninguna de estas características pero esperamos que sean pronto y que vengan bien implementadas.

Fuente: Computerhoy

Imagenes: Créditos a quien corresponda

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.