Con un banner temporal WhatsApp explicará su nueva política de privacidad

Tras la polémica que surgió a inicio de año cuando la popular red de mensajería WhatsApp intento actualizar las políticas de privacidad, decidieron aplicar un nuevo cambio el cual se verá reflejado el 15 de Mayo.

Teniendo en cuenta el precedente de lo ocurrido anteriormente. El servicio de mensajería dejará lo más claro posible, qué va a cambiar y cómo lo va a hacer.

Muchos usuarios se mostraron en desacuerdo con la política de que WhatsApp comparta los datos con aplicaciones como Facebook y el resto de sus servicios. Teniendo como consecuencia, que muchos migraran a otras apps como Telegram Signal, siendo estas fuertemente beneficiadas.

La voz de protestas de los usuarios, hizo que WhatsApp decidiera aplazar la entrada en vigor de las nuevas condiciones.

Sin duda alguna ha llegado el momento del cambio en WhatsApp y este tiene un nuevo plan para explicar los cambios en su política de privacidad. Si bien la entrada en vigor de la nueva política de privacidad va a llegar tarde o temprano, lo hará de un modo en el que el

¿Qué cambia en la política de privacidad?

El cambio en la política de privacidad principalmente se basa en que los mensajes donde el usuario interactúa con empresas sí que compartirán datos con esas empresas con fines comerciales.

Facebook busca implementar en WhatsApp ventas directas para empresas así como pagos. Para ello sí que tendrá que compartir datos con dichas empresas y es lo que cambia con la nueva política de privacidad. No obstante, los mensajes con otros usuarios seguirán siendo privados y nadie podrá a acceder a ello.

Por esta razón, WhatsApp comenzará a mostrar a los usuarios un banner en la parte superior de la lista de conversaciones. Este banner permitirá acceder a la web donde se explica de forma concisa los cambios en la política de privacidad. Previamente también han mostrado un estado con stories donde explicaban que WhatsApp sigue siendo privado como hasta ahora.

La pregunta a resolver es ¿cómo tomarán estos cambios los usuarios de WhatsApp?

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.