Procesador “Apple Silicon” para MAC - M1

Durante años Apple, una de las marcas de dispositivos electrónicos más reconocida a nivel mundial, llevá preparándose durante años para sumar un nuevo logro, desarrollar su propio procesador. 

Este procesador lleva por nombre "M1", el primero de chips de la familia Apple Silicon. El Apple M1 es un sistema en chip (SoC) de 8 núcleos y 5 nm con 16.000 millones de transistores y un procesador de gráficos (GPU) integrado de 8 núcleos. Cabe la pena resaltar que el M1 es un diseño Apple Silicon similar al que tienen los iPhone y los iPad.

Además, otra tecnología que trae el M1 es un procesador neuronal (NPU) y memoria en un solo paquete. El cambio a Apple Silicon permitirá que otras tecnologías como Face ID, lleguen a MAC, que ya tienen incluidos los iPhone y los iPad.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo durante la transmisión en vivo de Junio que se realizo para Apple Silicon que "cuando hacemos cambios audaces, es por una simple razón: para que podamos hacer mejores productos".

"Desde el principio, Mac siempre ha adoptado grandes cambios para mantenerse a la vanguardia de la informática personal", dijo Cook. "Con sus potentes funciones y su rendimiento líder en la industria, el silicio de Apple hará que la Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de la Mac".

Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.