En Japón está el robot más grande del mundo

Parece como una fantasía cumplida para las generaciones que crecieron viendo las series de los Power Rangers, pero en Japón el Gundam RX-78-2 da sus primeros pasos, siendo este el robot mas grande del mundo, con 18 metros de altura y un peso de 75 toneladas, parecido un megazord de las aclamadas series de Power Rangers.

Aun que su estructura aun no esta completamente terminada el robot ya puede caminar, arrodillarse y hacer otro tipo de gestos y acciones.

Japón sigue avanzando en la construcción del Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo hasta la fecha. Si bien aún no está listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos, entre otras cosas.

Las primeras pruebas de movimiento fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama. Este fue construido principalmente con aluminio, pesa 25 toneladas, mide en total casi 20 metros de altura, mientras que las manos llegan a medir casi 2 metros. 

La idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El androide exhibido en los últimos días está inspirado en la serie de animé mundialmente conocida por el mismo nombre, por eso lleva ese diseño.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes, para después usarlos como atracciones turísticas. La gran diferencia, es que a pesar de realizar movimientos lentos, el Gundam es el primero que tiene esta capacidad. 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.