Las mejores aplicaciones para mejorar tu wifi en Windows 10

En la actualidad nuestras vidas giran alrededor de la virtualidad, conectarnos a estudiar, trabajar, o solo para despejar la mente, lo cierto es que para eso se requiere tener una buena conectividad. Normalmente par desarrollar algunas de esas actividades nos conectamos en un computador, pero a muchos nos ha sucedido que tenemos problemas con la conexión wifi, por ser muy lenta o simplemente porque no funciona por eso te traemos unos tips para mejora la conectividad de tu wifi en tu computadora si esta tiene Windows 10.

Cuando se presentan los problemas de conectiva, debemos empezar por verificar los ajustes del router, como esto es una información tan limitada lo mejor es usar unas aplicaciones para poder revisar los ajustes y mejorar el wifi.

  1. Acrylic Wi-Fi Home. Se trata de un software que podemos conseguir de forma totalmente gratis y que nos permite analizar el nivel de señal, revisar los canales WiFi y hacer un diagnostico general de tu red.
  2. NetSpot es una plicación que debemos descarga en nuestro computador con Windows 10, para determinar el alcance y la calidad de la señal de nuestra red y así determinar un lugar donde ubicar el router para tener un buen alcance de red.
  3. WirelessNetView. La herramienta nos muestra información importante para elegir correctamente el canal ideal para nuestra red inalámbricay que esta no tenga interferencias.
  4. Homedale software gratuito y fácil de manejar que muestra la intensidad de la señal de las redes de nuestro alrededor o a nuestro alcance. Además, ofrece información sobre las frecuencias de cada una de ellas. 
  5. Wireless Network Watcher. Se trata de un programa que escanea nuestra red para detectar dispositivos conectados a ella sin nuestro permiso. En ese caso, nos dará información sobre su dirección IP, dirección MAC y también nos permite crear una alerta para que nos avise si algún equipo no autorizado se conecta frecuentemente a nuestra red.
  6. Fing, disponible para Windows y para dispositivos iOS o Android. Capaz de identificar los dispositivos intrusos y proporcionarnos su dirección MAC y dirección IP, e incluso el nombre del equipo. Además, gracias a un historial que guarda la propia herramienta, podremos ver si es un dispositivo que lleva conectándose un tiempo a nuestra WiFi o no.



  7. Who is on my Wi-Fi, que al igual que las dos anteriores, nos permite detectar si alguien se está conectando a nuestra red y está ocupando el ancho de banda. Una función interesante de esta herramienta es que nos permite bloquear el dispositivo intruso.
  8. WiFi Analyzeres un software disponible para Windows y como app para dispositivos móviles que nos permite obtener información interesante sobre las redes inalámbricas a nuestro alcance.
  9. WiFi Toolal igual que la mayoría de herramientas de este tipo, Wi-Fi Tool permite ver los detalles de nuestra conexión, cambiar de adaptador, mostrar el tráfico de los diferentes canales, ordenar la información mostrada a nuestro gusto, conectarnos a diferentes puntos de acceso o filtra dicha información por diferentes parámetros en función de nuestras necesidades. Además, cuenta también con un Live Tile y es de las pocas que guardan registro del tráfico consumido por cada dispositivo.
  10. WiFi Commanderes otro programa para Windows 10 que nos permite controlar y gestionar ciertos aspectos de nuestra red. Al igual que la anterior tampoco es gratuita, pero su precio es de 4,99 euros, por lo que si nos gusta y cumple con nuestras expectativas, no supone una gran inversión. Es una de las mejor valoradas por los usuarios y como la mayoría de este tipo de herramientas nos permite detectar todas las redes inalámbricas de nuestro alrededor y poder analizar los canales disponibles y su saturación.
  11. WiFi Monitores bastante similar a las anteriores y la tenemos disponible en una versión gratuita con ciertas limitaciones, y una versión de pago (1,99 euros) que nos permite utilizar la aplicación sin anuncios y todas las opciones disponibles. Además de la información general de la red, WiFi Monitor nos muestra un gráfico con la visión general de todos los canales y una valoración para que podamos elegir el que mejor rendimiento nos ofrezca para nuestra red o conexión inalámbrica.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.