Nueva York envía personal a Puerto Rico para ayudar con la recuperación tras el impacto de Fiona

El estado de Nueva York sigue tomando medidas para ayudar a Puerto Rico a recuperarse y reconstruirse del impacto del huracán Fiona.

Esta vez la gobernadora Kathy Hochul anunció que miembros de su administración viajaron a Puerto Rico el miércoles para ayudar y evaluar los esfuerzos de socorro mientras la isla continúa recuperándose de la devastadora tormenta.

"Puerto Rico ha enfrentado daños devastadores por el huracán Fiona y, en respuesta, el estado de Nueva York se ha movilizado para apoyar los esfuerzos de recuperación", dijo la gobernadora Hochul. “Agradezco a los miembros de mi administración que viajan hoy a Puerto Rico para brindar apoyo directo en el terreno mientras continuamos inspeccionando los daños y evaluando qué asistencia adicional podemos brindar a la isla”.

Los miembros de la delegación de Nueva York incluyeron:

Secretario de Estado Roberto Rodríguez.

Edgar Santana, subsecretario de la gobernadora.

Sophia Zayas, directora de Asuntos Latinos

Marcos González Soler, subsecretario de Seguridad Pública.

 

El fin de semana pasado, la gobernadora Hochul anunció que un contingente de 50 policías del estado de Nueva York se desplegó en Puerto Rico para ayudar con los esfuerzos de socorro después del huracán Fiona.

La semana pasada, la gobernadora también anunció nuevas acciones para involucrar a la industria de servicios financieros de Nueva York para apoyar a los residentes de Puerto Rico después del huracán Fiona.

El Departamento de Servicios Financieros emitió una guía en la que pide a los bancos autorizados por el estado de Nueva York que tomen todas las medidas razonables para ayudar a los consumidores y las empresas afectadas por el huracán, incluida la exención de los cargos por pago atrasado y de cajeros automáticos, el aumento de los límites de retiro de cajeros automáticos y la facilitación y agilización de la transferencia de fondos. Estas acciones ayudarán a aliviar las cargas financieras de muchos neoyorquinos que buscan mantener a familiares y amigos en Puerto Rico, así como a cualquier persona en Puerto Rico que tenga cuentas bancarias en Nueva York.

La gobernador Hochul también participó en una sesión informativa de FEMA con el presidente Biden y el gobernador Pierluisi y una vez más prometió el pleno apoyo de Nueva York.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.