‘Soy candidata del pueblo y sólo obedezco su voz’

Liliana Melo es ingeniera Metalúrgica y Administradora de Empresas. Perteneció a la Armada de Colombia. Ha trabajado en campañas políticas y sigue ayudando a la comunidad latina a combatir la pandemia. Es candidata a concejal por el distrito 25 de Queens (Jackson Heights y Elmhurst). Necesita el voto latino en las elecciones primarias del 22 de junio. 

¿Por qué decidió lanzarse al Concejo de NY? Nunca había pensado en correr por un cargo oficial, pero el verano pasado, cuando estaba entregando alimentos y hablando con los dueños de negocios que enfrentan solos la crisis del coronavirus, sentí un vacío al no ver a nuestros políticos electos apoyando a la comunidad. Entonces decidí actuar.

¿Cuáles son los problemas del distrito 25? Son varios y con la pandemia se acentuaron más. Necesitamos buscar un alivio en las rentas, quizás pensar en un perdón y que bajen de precio. Debemos recuperar la capacidad de ahorro de nuestra gente y asegurar más trabajos. La seguridad es fundamental, combatir el crimen, y limpiar las calles. Todos debemos aprender a cuidar nuestro vecindario. Hay muchos desamparados sumidos en el alcohol y las drogas. Hay que rehabilitarlos.

¿Cuál es su plataforma política? Soy líder de distrito por la Asamblea 34 de forma independiente y en representación de los inmigrantes. Pertenezco al Club Demócrata East Elmhurst Corona Dems. Mi plataforma es para fortalecer la economía, los pequeños negocios y generar trabajos dignos y formales, brindando salud, educación y seguridad.

¿Cuál es el problema con el Partido Demócrata de Queens? La sed de poder y el no creer en la capacidad de liderazgo de representantes de nuestra comunidad. No está conectado con el pueblo y es allí cuando deja la puerta para que se debilite. Lo vimos en las elecciones del 2020, donde perdieron escaños a nivel local.

¿Han respetado tu posición de líder de distrito en el Partido Demócrata? Hoy por hoy no me siento escuchada ni apoyada. Siendo una líder que le ha cumplido al partido, aumentando la participación electoral y educando a nuestra gente en el proceso de votación. He sobrepasando las expectativas y el partido no me respalda en nada, mucho menos en mi camino al Concejo. Soy candidata del pueblo y sólo obedezco a su voz.

¿Hay que cambiar el liderazgo del Partido Demócrata de Queens? Claro, debe modernizarse, incentivar el liderazgo de los jóvenes e inmigrantes. Educar más a nuestra gente en el ejercicio del derecho al voto, pero a veces pienso que prefieren no hacer nada para no despertar al pueblo. 

¿La Junta de Elecciones de NY ha tratado de bloquear su candidatura? No, por el contrario, han sido muy amables y correctos con mi campaña. 

¿Qué otros candidatos latinos hay en el distrito 25? Somos cuatro representando a la comunidad latina: Manuel Pérez, Alfonso Quiroz, William Salgado y yo como única mujer. 

¿La recolección de firmas fue un proceso transparente? Hicimos una labor titánica por el corto lapso de tiempo y la pandemia. Me sentí muy respaldada por la comunidad. Sin embargo, hay otras campañas que no lo hicieron así y hoy están en la tarjeta electoral. Hay que hacer más transparente el proceso de peticiones. 

¿Por qué los latinos deberían votar por usted? Después de la pandemia, ni la ciudad o este distrito son los mismos. Frente a esta nueva realidad, se requiere de verdaderos líderes con voluntad y corazón genuino para avanzar. Tengo muy claro qué se debe hacer y representaré este distrito con dignidad e inclusión. No soy de palabras, soy de acción. Soy mujer de trabajo, seria y responsable. ‘Soy candidata del pueblo y sólo obedezco su voz’ La candidata Liliana Melo

Fuente: QueensLatino

Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork 

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.