Corey Johnson, oficializa su candidatura como Contralor Municipal de la Ciudad de New York

El pasado martes Corey Johnson hizo oficial su candidatura para obtener el puesto como Contralor Municipal de la Ciudad de New York, en las próximas elecciones.

Corey Johnson es actualmente el presidente del Concejo Municipal, el segundo cargo con mayor relevancia en el gobierno local después del Alcalde.

“Como jefe de las Finanzas de la Ciudad de New York, usaré el poder y deberes como contralor para mejorar la vida de los neoyorquinos, porque amo mucho a esta ciudad”, dijo Johnson al anunciar su candidatura.

Johnson agregó, que si llega  a ocupar el cargo como Contralor, se asegurará que los fondos que recibirá la ciudad como parte del paquete de estímulo fiscal federal sean gastados de manera apropiada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene Corey Johnson en esta contienda?

Una de las desventajas es que para estas elecciones se han postulado varios candidatos, que llevan meses haciendo y recibiendo donaciones.

Por otro lado, a Corey Johnson lo favorece el hecho de ser una de las figuras políticas actuales más reconocidas entre los neoyorquinos, y su nombre lo coloca de inmediato en el panorama electoral.

Al realizar el anuncio de su candidatura en el Madison Square Park, en Manhattan, Johnson estuvo acompañado de varios funcionarios electos que desde ya le dieron su respaldo, incluyendo sus propios compañeros concejales.

En las elecciones que se realizarán en el mes de  Noviembre se elegirán los cargos más importantes de la ciudad, como el Alcalde, Contralor, tres presidentes de condados, la mayoría de concejales y el Defensor del Pueblo, pero primero los contrincantes tendrán que verse las caras en las elecciones primarias de Junio.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.