Gran marcha para el próximo 1ro de Mayo a favor de la Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021

Más de 30 organizaciones con bases comunitarias y activistas, que defienden los derechos de los no ciudadanos, recordarán al presidente Biden y al Congreso de Estados Unidos el compromiso que tienen para aprobar la Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, promovida por el senador Bob Menéndez. Las manifestaciones se replicarán en San Francisco, San Diego, Chicago, Texas y New York.

La Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, liderada por Juan José Gutiérrez está a favor de la legalización de los 800.000 jóvenes DACA, los 320.000 beneficiarios del Estatus de Protección Legal (TPS), la mayoría de El Salvador 195.000, Honduras 57.000 y Haití 46.000, además de los 6 millones de trabajadores esenciales y trabajadores agrícolas.

De hecho, la Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, introducida el 22 de febrero por el senador Menéndez, incluye  un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas, brindando a los Dreamers, TPSianos y algunos trabajadores agrícolas, un camino acelerado de tres años hacia la ciudadanía, y a todos los demás inmigrantes que aprueben verificaciones de antecedentes y paguen impuestos, un proceso sin temor a la deportación.

“Estamos determinados para organizar y movilizar a la comunidad inmigrante para mostrar un respaldo abierto al presidente Joseph Biden”, dijo Juan José Gutiérrez. “Para el 1 de mayo más de 100 millones de estadounidenses ya estarán vacunados y creo que la gente podrá salir a manifestarse a las calles como nunca. El objetivo es dejarle en claro al Congreso que estamos 100% comprometidos con el presidente y sus esfuerzos de legalizar a 11 millones de inmigrantes”.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.