New York ya no es declarada una ciudad “anarquista”

El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden revocó formalmente la orden de su antecesor Donald Trump para recortar la financiación de varias ciudades, entre ellas la ciudad de New York, que él consideraba refugios o jurisdicciones "anarquistas".

Está orden se dio luego de los disturbios ocurridos en las protestas por la muerte de George Floyd. Tenía como objetivo recortar fondos federales a lugares como la ciudad de New York al declararlos "anarquistas".

Trump emitió un memorando en septiembre que buscaba identificar a los gobiernos municipales que permiten "la anarquía, la violencia y la destrucción en las ciudades estadounidenses".

La orden se produjo después de los disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. El Departamento de Justicia identificó a la ciudad de New York, Portland (Oregón) y Seattle como tres ciudades a las que se les podría recortar la financiación federal.

A su vez, esas ciudades presentaron una demanda para invalidar la designación y luchar contra los esfuerzos de Trump para recortar fondos.

Desde que asumió el cargo el mes pasado, Biden ha revocado decenas de órdenes de Trump, eliminando el legado de Trump y promoviendo su propia agenda

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.