Serán cancelados los contratos con Donald Trump en Nueva York

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump. El alcalde Bill de Blassio se pronunció diciendo: "El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder".

El político demócrata abundó que "la ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump".

Los contratos que se cancelaran son para operar un carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf. 

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estudiaba la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente, desde la posición que el Ayuntamiento considera que la violencia en el Capitolio es "un acto criminal" y que ello le da derecho a cancelar los contratos, de acuerdo con cláusulas incluidas en ellos. 

"Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye con claridad una actividad criminal", insistió De Blasio. 

Esta decisión se une así a la de varias empresas y entidades las cuales han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

La víspera, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería "perjudicial" para su marca.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.