¡CANCELADO! segundo debate presidencial

El debate presidencial del 15 de octubre en Miami fue cancelado debido a la renuencia de hacerlo de manera virtual por el presidente Donald Trump y de aplazar su fecha por parte de Joe Biden.

El encuentro se programó para celebrarse en la Universidad de Miami, 16 días después de verse en Cleveland para el primer debate presidencial.

Sin embargo, tres días después Donald Trump dio positivo por coronavirus, lo que lo obligó a cancelar sus actividades y permanecer en cuarentena, además de ser internado tres días en el hospital Walter Reed de Washington, DC.

El Wall Street Journal reportó primero que la Comisión de Debates Presidenciales tomó la decisión de cancelar, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. El debate del 22 de octubre, el tercero en el calendario original entre los candidatos a la presidencia, se mantiene en pie.

Trump planea retomar actividades este fin de semana

Trump tiene previsto hacer su primer acto público después de dar positivo por coronavirus el sábado a las 2:00 pm en la Casa Blanca y viajar a Florida el lunes para un "gran rally" en Sanford, según publicó en uno de sus tuits. También se han considerado probables viajes a Michigan y Pensilvania, los tres, estados "péndulo" que definirán la elección.

El presidente realizó su último mitin de campaña en Minnesota el 30 de septiembre, un día antes de que su asistente Hope Hicks anunció que padecía covid-19. En la madrugada del 2 de octubre, Trump anunció que también fue contagiado.

La Casa Blanca no ha contestado cuestionamientos sobre la condición de salud y el tratamiento del presidente, de quien se sabe que recibió un tratamiento experimental en el hospital y ha dejado de mostrar síntomas de la enfermedad. Tampoco se sabe cuándo fue la última vez que tuvo una prueba negativa.

En tanto, Joe Biden dio negativo en un test posterior al debate, lo que le ha permitido continuar con su agenda de campaña.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.