Así se dio el debate vicepresidencial Harris vs Pence

Llegada la noche y la atención de todos los estadounidenses se centro en el debate vicepresidencial, protagonizado por el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris. Un ambiente tenso se respiraba en el aire pues la senadora demócrata y el vicepresidente republicano, se enfrentarían por primera y única vez en el debate político más importante de sus carreras en él 2020.

Con un primer debate presidencial desastroso y marcado por el irrespeto y la intolerancia, las expectativas del debate vicepresidencial no eran muy altas pues se esperaba que fuera igual o incluso peor que el de sus formulas presidenciales, pero eso no fue lo que sucedió, el debate se destaco por ser un poco más respetuoso y calmado, aun que no faltaron las interrupciones y las fuertes críticas, a pesar de eso se destacaron frases como “Señor vicepresidente, estoy hablando” y “Joe Baiden …” “Donald Trump…”, con las cuales los candidatos se refirieron a las diferentes críticas y a la defesa de sus fórmulas presidenciales.

Los temas energéticos, el manejo de la pandemia, el trabajo y las protestas raciales, fueron los temas más destacados del debate, por el alto grado de polémica que formaron entre los candidatos vicepresidenciales, en los cuales la senadora demócrata no desaprovecho la oportunidad de hacer más evidentes los fracasos del actual gobierno y sus malos manejos generando caos y descontrol.

Pero en los cuales el vicepresidente Pence tampoco se quedó muy atrás pues ataco directamente, a la senadora, diciendo que el plan de esta y de su candidato eran destruir las políticas del gobierno Trump y aumentar impuestos a los estadounidenses, a lo cual esta respondió que era totalmente falso.

El manejo de la pandemia, marco un evidente desacuerdo entre los candidatos, donde la senadora resalto que el gobierno de Donald Trump ha desestimado gravemente los alcances de la pandemia, a lo cual el vicepresidente Pence respondió que le parecía una actitud reprochable y absurda pues estos habían hecho lo posible por controlar el virus.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.