Primer día del reinicio de clases

Primer día del reinicio de clases, prekinder y las instituciones de estudiantes con habilidades especiales, algunos educadores piden mas seguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Lea también: El 96% de las instituciones educativas aprobaron inspección de ventilación 

Padres aún se en cuentan un poco nerviosos por el regreso a clases, pero celebran el regreso a de los estudiantes a las aulas y esperan que los colegios cumplan con todas las medidas necesarias para garantizar el cuidado y la protección de los pequeños.
El alcalde Bill de Blasio estuvo presente en la reapertura y dijo que este es otro paso más que da la ciudad para regresar a la normalidad, con esto se inicia la reapertura por fases, esta iniciativa llega en medio de fuertes presiones por parte de todos los educadores que se encuentran preocupados aun por el regreso.
El alcalde de Blasio, destaco que con esta reapertura serán aproximadamente 734 centros escolares en el distrito 75 y 90.000 estudiantes que volverán a la presencialidad de sus clases. El programa Learning Bridges estará brindando servicios de cuidado y atención a 3.600 alumnos alumnos de preescolar y que los servicios de kínder a octavo grado estarán disponiles a partir del 29 de septiembre.

Lea también: Aplazado el regreso a las clases

Durante su participación, el director del programa educativo Mentors Matter dio a conocer la iniciativa Junior 100 que apoyará, inmediatamente, a 750 estudiantes (negros y latinos) proporcionándoles mentoría, becas, orientación profesional y vocacional.
Subrayó que esta iniciativa brindará ayuda a unos 4,000; que pueden solicitar este servicio del 21 de septiembre al 5 de octubre, en el sitio web: NYC.gov/YMIFunding
Añadió que, del mismo modo, se desarrolla en programa CUNY Tutor Corps en el que alumnos universitarios también proporcionarán orientación académica y tutoría.

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.