The Medium, el nuevo videojuego de terror de Xbox Series

The Medium tiene todos los ingredientes para ser un gran juego de terror. El nuevo videojuego esta en primera exclusiva de peso del sistema de nueva generación de Microsoft.

Hay buenísimos ingredientes en The Medium para pensar que estamos ante un gran videojuego, pero también se recomienda ser conscientes del desarrollo humilde de una producción next-gen con aire independiente. El juego venía sin etiquetas y sin presiones, es una aventura que atrapará fácilmente desde el PS5.

Entre todo lo que desarrolla el juego hay un enemigo invisible, deberás resolver el acertijo que permita despistar a la fantasmagórica aparición mientras no chocas con los elementos del escenario que puedan alertar de su presencia. Objetos frágiles, pájaros o charcos podrían ser un perfecto aliado para las apariciones, por lo que tendrás que ser especialmente cuidadoso con tus movimientos.

Sin grandes alardes en el entorno, animaciones de los personajes o enemigos, resulta inevitable pensar al ver el juego que The Medium no es uno de los grandes representantes gráficos o jugables de la nueva generación, y seguramente no sería una afirmación justa. La capacidad de poder jugar en dos planos distintos es una tecnología que en otras plataformas pretéritas habría sido más difícil de ejecutar, y aunque muchos pensaban que Marianne podría viajar entre las dos dimensiones de forma voluntaria, estoy convencido que el Bloober Team se está reservando algunas de las aplicaciones más sorprendentes de la presente tecnología para el lanzamiento del juego.

La dualidad visual y sonora del juego está más que garantizada, y el privilegio de poder escuchar de nuevo a uno de los compositores japoneses más queridos será un obsequio para los nostálgicos de las primeras entregas de Silent Hill. Según contaron los propios desarrolladores de Bloober Team, Yamaoka está entusiasmado con el juego y su implicación, por lo que su motivación es una garantía más de la impresión del talento del nipón.

The Medium tiene muchos elementos interesantes que pueden garantizar una estupenda aventura de terror y ser el primer juego de Xbox Series X|S que muestre y justifique los motivos del cambio generacional en la orilla de Microsoft. Resta ver si el hype involuntario acabará haciéndole daño o beneficiándolo, pero todo es cuestión de paciencia y esperar a que el juego acabe saliendo el 28 de enero.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.