Plantean fomentar el cuidado y ahorro del agua entre estudiantes en Mexico

Plantean fomentar el cuidado y ahorro del agua entre estudiantes en Mexico 

La diputada local Perla Villarreal precisó que la actual crisis debe dejar la enseñanza en el cuidado del líquido vital.

También exhortaron a AyD a reactivar programas sobre el cuidado del agua que se implementaban antes de la pandemia.

Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso local exhortó a la Secretaría de Educación Estatal para que pida a la Secretaría de Educación Pública Federal, que agregue en los programas educativos el tema de la cultura del cuidado y ahorro del agua, a fin de que sirvan los contenidos para establecer una campaña permanente en el cuidado del vital líquido.

Durante la sesión ordinaria, la diputada local del PRI, Perla Villarreal, precisó que la actual crisis debe dejar la enseñanza en el cuidado del líquido vital, ya que, si se refuerza la cultura del cuidado del agua, los niños contarán con las bases para comprender la magnitud y los peligros que pueden correr si no se cuida.

“Una de las formas más importantes para lograr generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, es precisamente fomentando una cultura mediante el aprendizaje tanto en escuelas públicas y privadas, y esto se puede lograr con la implementación de programas que brinden las herramientas para concientizar sobre la importancia de ahorrar y cuidar el líquido vital.

“Proponer a la Secretaría de Educación de la Administración Pública Federal poner más énfasis en la formación de una cultura del vital líquido a través de la Educación en nuestro estado y el resto del país”, agregó.

La también presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos también exhortó al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que reactive en las escuelas públicas y privadas, los programas sobre la cultura del cuidado y ahorro del agua que se implementaban antes de la pandemia del covid-19.

“Se tiene evidencia de que durante la pandemia no se buscó adaptar este programa a la nueva realidad del sistema educativo y se interrumpió, es decir, no se buscó darle continuidad por otros medios de comunicación para que fuera una campaña permanente que siguiera fortaleciendo la cultura del cuidado del agua; y además es importante mencionar, que dicho programa se vuelve necesaria su reactivación ante la situación actual que vive nuestro estado”, apuntó.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.