Nueva York abre dos centros de emergencia para migrantes provenientes de Texas

De acuerdo con las autoridades, uno de los centros de emergencia abrirá en Orchard Beach mientras que el segundo está por definirse su ubicación.

La Ciudad de Nueva York abrirá próximamente dos nuevos centros de emergencia para migrantes, a medida que más y más llegan provenientes de Texas.

Ilze Thielmann, directora del equipo TLC NYC, explicó que los migrantes ya no llegarán a la terminal de autobuses ahora arribarán a los llamados Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias, que brindarán refugio, alimentos, atención médica, servicios de asistencia social y una variedad de opciones de asentamiento.

Uno de estos centros abrirá en Orchard Beach mientras que el segundo todavía está por confirmarse su dirección.

De acuerdo con las autoridades, en estos nuevos centros sólo se albergará a adultos solteros, las familias serán ubicadas en un centro de emergencias diferente.

El abogado Josh Goldfein de Legal Aid Society dijo que trasladar a algunas personas en refugios a viviendas permanentes con algo de asistencia despejaría el espacio para los inmigrantes que van llegando.

La ciudad dice que, dependiendo de la situación, los solicitantes de asilo permanecerán de 24 a 96 horas en uno de los centros antes de ir a la vivienda inmediata.

 

Social Networks

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos