Maratón de Nueva York

Este domingo 7 de noviembre, tras un paréntesis pandémico el año pasado, volvió la mayor carrera del mundo

El maratón de Nueva York es una de las mayores carreras en carretera del mundo y la más democrática. Los medallistas olímpicos y los campeones del mundo corren los mismos 42,195 kilómetros que los guerreros de fin de semana. A lo largo de sus 49 ediciones, el maratón ha contado con 1.283.005 participantes. 

Este domingo 7 de noviembre, tras un paréntesis pandémico el año pasado, volvió la mayor maratón del mundo. Es cierto que esta 50º Maratón de Nueva York sufrió algunos cambios ya que reunió a unos 33.000 corredores, lo que supone unos 20.000 participantes menos de lo habitual debido a Covid-19. Sin embargo, esta carrera no siempre fue la más grande del mundo. Iniciada por el Club de Corredores de Carretera de Nueva York en 1970, la carrera comenzó con unas pocas vueltas alrededor de Central Park con poco más de 100 corredores. Pero la pasión de sus fundadores, unida al espíritu de la ciudad, hizo que la maratón se convirtiera en un acontecimiento monumental.

En 1970, los presidentes del Club de Corredores de Carretera de Nueva York, Fred Lebow y Vincent Chiapetta, llevaron a 127 corredores a dar varias vueltas alrededor del Park Drive de Central Park. La inscripción en la carrera costaba 1 dólar y el evento completo 1.000 dólares. En este primer año de la Maratón de Nueva York sólo hubo una corredora, sólo 55 participantes cruzaron la línea de meta y 100 espectadores. Los ganadores, entre los que se encontraba el bombero neoyorquino Gary Muhrcke, recibieron relojes económicos y trofeos reciclados de béisbol y bolos. Hoy, el corredor más rápido -Albert Korir- ganó 100.000 dólares.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.