El pasado martes 2 de marzo, sobre el Canal Street se escucharon cantos con la frase “Save Jing Fong! ¡Protege Chinatown!”. En la zona se reunieron más de setenta personas para protestar por el cierre del restaurante más grande de la zona, y uno de los pocos restaurantes sindicalizados en la ciudad de New York.
El restaurante cerró sus puertas al público ayer domingo 7 de marzo. Jing Fong cerró debido a las pérdidas comerciales causadas por la pandemia. El restaurante permanecerá abierto ofreciendo el servicio de comida para llevar, entrega a domicilio y cenas al aire libre, dejando a más de ciento cincuenta trabajadores se quedarán sin empleo.
“Cerraron el restaurante, dejamos de trabajar”, dijo TanLi Zhen, de 59 años, quien trabajó como mesero de dim sum durante más de 20 años.
Cerca de setenta empleados del famoso restaurante Jing Fong son miembros del Sindicato de Trabajadores de Restaurantes 318. Lo popular del restaurante y su influencia como espacio comunitario tendrá un efecto secundario en los negocios cercanos.
El comedor es un lugar activo para la comunidad es como un activo importante, y perderlo es una tragedia lamentable.
¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, @areanewyork