Alcaldía de New York, se enfocará en apoyar a los adultos jóvenes a superar los desafíos del COVID-19

En cabeza del alcalde Bill de Blasio, el pasado 19 de Enero del año en curso se anunció una serie de medidas que buscan apoyar a los jóvenes y jóvenes adultos de la ciudad de New York.

“Las medidas que anunciamos representan solo un primer conjunto de acciones que demuestran nuestro compromiso de centrar su bienestar al comenzar el largo camino hacia la recuperación de la pandemia”, expresó el  alcalde de Blasio.

Las iniciativas propuestas por la Alcaldía de New York, incluyen asociaciones con diferentes entidades y entre sus principales iniciativas se encuentran:

  • El Mayor's Fund to Advance NYC y el NYC Center for Youth Employment (CYE), CUNY lanzará una campaña Welcome Back para volver a involucrar al menos a 600 estudiantes, incluidos 100 ex alumnos de CUNY ASAP que se especializan en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) cuyas inscripciones caducaron en 2020, así como también 500 estudiantes potenciales que fueron admitidos recientemente en programas de colegios comunitarios de CUNY pero nunca se inscribieron.
  • La Iniciativa para Hombres Jóvenes (YMI) lanzará License to Careers (L2C), una nueva iniciativa de pre-aprendizaje para capacitar y colocar a 50 recién graduados de la escuela secundaria en puestos de carrera dentro del sector del transporte. Este es un nuevo modelo que se estudiará para su posible escalado y reproducción en otros sectores de la economía de la ciudad de New York.
  • En asociación con DYCD, la Oficina del Alcalde lanzará una nueva beca para adultos jóvenes OSOW de Advance & Earn, un nuevo programa de capacitación, educación y empleo lanzado en 2020 para jóvenes entre las edades de 16-24. La beca reclutará a 15 becarios para una experiencia laboral de cuatro meses en la que perfeccionará sus habilidades en políticas, investigación y defensa.
  • El programa Work Learn & Grow para enfocarse en la preparación universitaria y profesional. Después de completar el curso, los participantes comenzaron una experiencia de pasantía pagada que se extenderá durante la primavera, a través de la cual pueden ganar hasta $ 3,000.
  • En asociación con CYE, CUNY Explorers, un programa que emplea a estudiantes de CUNY como entrenadores universitarios y mentores para estudiantes de secundaria del DOE, se expandirá y brindará servicios a 5,000 estudiantes adicionales del DOE. El programa ahora proporcionará exploración universitaria a través de actividades extracurriculares y se expandirá para trabajar con estudiantes de secundaria en el noveno y décimo grado.
  • CYE, en asociación con ExpandED Schools, capacitará a hasta 25 proveedores de servicios sin fines de lucro para brindar servicios a hasta 500 jóvenes con actividades de emprendimiento y exploración de carreras STEM como parte de los laboratorios de aprendizaje de DYCD y programas extracurriculares.
  • YMI y la Oficina de Seguridad Vecinal y la Oficina para Prevenir la Violencia con Armas de Armas ampliarán la elegibilidad en el Programa de Empleo contra la Violencia con Armas de Armas (AGVEP) para servir hasta 50 jóvenes en detención segura. Los jóvenes participarán en un programa basado en un estipendio de 18 semanas que comienza bajo el cuidado de ACS y continúa después del alta con los servicios de cuidado posterior. Los jóvenes liberados de Rikers con conexiones con proveedores de servicios seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en este programa. Los servicios incluirán capacitación laboral, servicios terapéuticos y oportunidades educativas y laborales.
  • En asociación con ACS, The Kite y Petey Greene, y con el apoyo de YMI, el Centro de Alternativas Comunitarias (CCA) proporcionará 12 semanas de tutoría a un total de 80 jóvenes en los Centros Juveniles Horizon y Crossroads en apoyo del aprendizaje remoto. . Los participantes recibirán tutorías de forma individual y en pequeños grupos. A medida que los jóvenes regresen a la comunidad, CCA trabajará con ACS, DOE y otras partes interesadas para garantizar que tengan acceso continuo a los servicios de apoyo académico.

Con el fin de apoyar a los jóvenes adultos desempleados y subempleados que buscan empleo  y mejorar las oportunidades laborales y de capacitación, se crearon dos nuevas herramientas, WorkingNYC y Career Discovery NYC: 

  • Desarrollado por la Oficina del Alcalde de la Fuerza de Trabajo de Desarrollo y la Oficina del Alcalde para la Oportunidad Económica, WorkingNYC working.nyc.gov centraliza los programas y recursos que ayudan a los neoyorquinos acceso al empleo, la capacitación laboral y la educación de adultos, la exploración de carreras y habilidad que construyen programas de la Ciudad.
  • NYC Small Business Services ha lanzado Career Discovery NYC professiondiscovery.cityofnewyork.us, un recurso centralizado para ayudar a los neoyorquinos con el descubrimiento y la capacitación de carreras, presenta capacitaciones en línea y sin costo que preparan a los neoyorquinos con las habilidades necesarias para seguir un camino para una trayectoria profesional en demanda en los sectores industrial, tecnológico y de medios.

Todas las medidas tomadas por la Alcaldía de New York, buscan mejorar drásticamente la calidad de vida de los jóvenes entre los 16 y 24 años edad, así como apoyarlos incondicionalmente a sobrepasar los efectos ocasionados por el COVID-19.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.