Más información de ayuda para el pago de alquiler en NY, nuevos requisitos y cómo presentar la solicitud

 

Recordemos que el programa ofrece a los inquilinos que cumplen los criterios un subsidio de alquiler único que se enviará de forma directa al casero. Los solicitantes no reembolsarán esa ayuda al Gobierno, pues los fondos fueron provistos bajo la ley CARES decretada en marzo. 

El programa asigna la ayuda por orden de llegada de las solicitudes, por ende, el HCR aceptan solicitudes durante todo el período hasta el 1 de febrero, aunque la agencia dará prioridad a los hogares con "mayor necesidad económica y social".

REQUISITOS MENOS ESTRICTOS 

La legislatura de Nueva York amplió los requisitos luego de que el HCR no logró desembolsar más de la mitad de los fondos federales asignados para ayudar a los neoyorquinos a pagar la deuda de renta, pues la versión anterior de la ley presentaba criterios que muchos neoyorquinos no pudieron cumplir. 

La nueva versión de la ley pide:

  1. Tener una residencia principal en el estado de Nueva York.
  2. No haber recibido previamente un subsidio del Programa de Alivio de Alquiler de COVID.
  3. Los ingresos familiares antes del 1 de marzo de 2020 y cuando se presentó la solicitud, deben ser iguales o menos del 80% del ingreso medio del área para el condado y el tamaño del hogar. Los solicitantes pueden encontrar el ingreso medio del área de su condado, según el tamaño del hogar en  https://hcr.ny.gov/rrp-eligible-income-limits-80-ami

Ejemplo: en el condado de Clinton, el ingreso medio del área para un hogar de cuatro personas es $ 73,700. Si forma parte de un hogar de cuatro y los ingresos de su hogar son menores de $58,960 ($73,700 x 80%) su hogar cumpliría con este criterio.

  1. Durante el período de cobertura (del 1 de abril de 2020 al

31 de julio de 2020), el hogar debe haber pagado más del 30% del ingreso mensual bruto por alquiler. (El ingreso mensual bruto del hogar solicitante es la cantidad total de

ingresos recibidos cada mes, antes de cualquier deducción, como impuestos, Seguro Social y seguro médico, entre otros).

Ejemplo: su ingreso familiar mensual bruto es de $ 2,000. El 30% de los ingresos mensuales de su hogar serían $ 600, pero usted paga $ 700 al mes de alquiler. Su hogar cumpliría con este criterio.

  1. Tener menos ingresos mensuales en cualquier mes entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de julio de 2020 que antes del 1 de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID. 

Ejemplo: Si le pagan por hora y se le han reducido sus horas desde el 1 de abril de 2020, o ha perdido el empleo, cumpliría con estos criterios.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SOLICITUD?

El estado hará preguntas a los solicitantes para determinar si cumplen los requisitos.  También se les pedirá a los residentes que proporcionen y envíen cierta información y documentos, lo que incluye: 

Tamaño y composición del hogar.

Ingresos del hogar antes del 1 de marzo de 2020, durante el 1 de abril de 2020 al 31 de julio de 2020, y cuando se hizo la solicitud.

Si se determina que un hogar cumple los criterios, se le pedirá que presente documentación para certificar los mismos. Una vez que se haya verificado y procesado esa información, se enviará un pago único directamente al propietario del solicitante.

¿QUÉ AYUDA RECIBIRÉ SI CUMPLO LOS CRITERIOS?

Puede recibir un subsidio de alquiler por única vez que cubre la DIFERENCIA entre su "cargo de alquiler" el 1 de marzo de 2020 y su "cargo de alquiler" para los meses que solicita asistencia. Los hogares pueden solicitar un mes o hasta cuatro meses de asistencia durante este período.

Recuerde que este subsidio único se paga directamente al propietario del residente.

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.