Según estudios económicos, los inmigrantes crean más puestos de trabajo

Mucho se ha pensado en Estados Unidos que el papel de los inmigrantes es quitarles el empleo a los americanos, esto se basa en una falsa creencia, pues según documentos de la Oficina Nacional de Investigación Económica, muestra que hay una tendencia a que los inmigrantes creen nuevos negocios que los estadounidenses.

El documento desmiente las falsas creencias de que los inmigrantes perjudican la economía y argumenta que los inmigrantes juegan un papel vital en la creación de nuevos empleos. Según estudios del MIT, la Universidad Northwestern, la Universidad de Pensilvania y la Oficina del Censo de EE. UU. Donde estos analizan datos demográficos y de creación de empresas.

En una parte del estudio, los investigadores revisaron más de un millón de nuevas empresas que se formaron entre 2005 y 2010.

Según los autores, los datos mostraron “que el 0,83% de los inmigrantes en la fuerza laboral inician una empresa durante este período, en comparación con el 0,46% de los nativos en la fuerza laboral”, agregando que los inmigrantes” presentan así una tasa de ingreso 80% mayor en el espíritu empresarial».

Los autores también revisaron otros tipos de datos, incluido un análisis de las empresas Fortune 500. De 449 empresas de la lista que ofrecieron información sobre sus fundadores, 96 tenían al menos un fundador inmigrante, dijeron los investigadores.

Las empresas fundadas por inmigrantes también tienen un 35% más de probabilidades de tener una patente que las empresas fundadas por estadounidenses nativos, según la publicación. Los expertos han utilizado durante mucho tiempo las patentes como un indicador de la innovación.

«En general, los hallazgos sugieren que los inmigrantes parecen "crear empleos" (expandiendo la demanda laboral) más que ‘tomar empleos’ (expandiendo la oferta laboral) en la economía estadounidense», escribieron los investigadores.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.