Ford y el Departamento de Defensa donan 200.000 protectores faciales

Ford y el Departamento de Defensa llegaron a un acuerdo que permite a la compañía donar 200.000 protectores faciales a bases militares en los EE. UU., incluyendo 30.000 a la base de West Point de Nueva York, y en otras áreas con tropas estadounidense desplegadas, como Kuwait, Irak, Siria y Afganistán.

Para el trabajador de UAW-Ford, Robert Parker, un veterano del Ejército de EE. UU. de Desert Storm, esta es una oportunidad para servir en más de un sentido. Robert está montando protectores faciales en la subsidiaria de Ford Troy Design Manufacturing (TDM) y es uno de los más de 700 trabajadores voluntarios pagados de Ford, TDM y UAW que fabrican suministros médicos muy necesarios para los servicios de primeros auxilios, los trabajadores de atención médica y los pacientes con COVID-19. El hijo de Robert, John Parker, es un Jefe activo de la Tripulación del Bombardero Sargento B1 de la Fuerza Aérea en una de las bases militares que recibe una parte de ellos esta semana.

La batalla contra COVID-19 golpeó cerca de casa para Robert. Tiene familiares en la industria de la salud. Su pastor estuvo en un ventilador durante cuatro semanas. Su amigo de la infancia e incluso su cartero contrajeron el virus. Dio un paso al frente para fabricar protectores faciales de la misma manera en que se unió al Ejército hace décadas.

"Estaba enojado y quería hacer algo al respecto, por eso me ofrecí como voluntario", dijo Parker. “Fabricar equipos para ayudar a proteger a los demás es mi forma de contraatacar. Ahora que estamos enviando a bases militares, incluso donde está estacionado mi hijo, se siente aún más gratificante”.

Robert sirvió en el ejército durante cuatro años hasta que resultó herido. Durante un año trabajó en el taller de reparación de carrocerías de su padre. La gente entraba con un lado de su auto golpeado y una vez que terminaba, le decían: "¡Oye, tu lado se ve mejor que este!". Se volvió tan bueno arreglando autos que quería intentar fabricarlos. Robert se convirtió en un comerciante experto en la subsidiaria de Ford TDM. Ahora, 28 años después de hacer ese movimiento, está en el trabajo 10 horas al día, 7 días a la semana poniendo sus habilidades a trabajar para ayudar a los miembros del ejército en el Medio Oriente y América, como su hijo John Parker en la base de la Fuerza Aérea Ellsworth en Dakota del Sur, y en los equipos de respuesta de primeros auxilios en todo Estados Unidos.

Ford comenzó a hacer protectores faciales el 23 de marzo y desde entonces, Robert y sus compañeros trabajadores voluntarios han fabricado más de 18 millones de protectores faciales, aproximadamente 1 cada 10 segundos, y los han enviado a todos los 50 estados.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.