Ley dispondrá estudiar las disparidades raciales en la doctrina escolar

Con datos que muestran que muchos más estudiantes de color reciben suspensiones y expulsiones que sus pares blancos, los Asambleistas Angela McKnight, Yvonne Lopez y Annette Chaparro introdujeron una legislación para abordar el problema mediante la creación de un grupo de trabajo para examinar las acciones disciplinarias escolares en todo el estado. El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Educación de la Asamblea.

Según el proyecto de ley (A-4238), los miembros serían encargados de estudiar y evaluar las políticas y prácticas disciplinarias de las escuelas de Nueva Jersey. Su objetivo será analizar la efectividad de las prácticas establecidas para reducir el comportamiento problemático, mientras se determina si las prácticas conducen a un impacto desigual en los estudiantes de color.

El grupo de trabajo estaría compuesto por diez miembros con conocimiento o participación relacionados con la educación. Además de estudiar las políticas existentes, los miembros también realizarán investigaciones sobre métodos disciplinarios emergentes para encontrar formas alternativas de crear un ambiente escolar positivo y no discriminatorio.

Dentro de los 12 meses de su creación, el grupo de trabajo presentará sus hallazgos y recomendaciones al Gobernador y la Legislatura de Nueva Jersey.

“Este grupo de trabajo nos ayudaría a determinar qué se debe hacer para mejorar nuestras escuelas y asegurarnos de que cada estudiante, independientemente de su raza, reciba un trato justo y equitativo”, dijo la asambleísta Annette Chaparro. “Los estudiantes en todo nuestro estado se beneficiarían enormemente de la valiosa información de una investigación exhaustiva”.

“No podemos esperar y permitir que los estudiantes de color se vean afectados negativamente por políticas potencialmente injustas que podrían afectar toda su carrera educativa”, dijo la asambleísta McKnight. “Cuando los estudiantes afroamericanos e hispanos en Nueva Jersey tienen entre 2.4 y 5.4 veces más probabilidades de ser suspendidos que los estudiantes blancos, la causa de una disparidad tan significativa debe explorarse más a fondo”.

“Por el bien del desarrollo y el bienestar de nuestros estudiantes, es importante que evaluemos continuamente las políticas escolares para garantizar que realmente estén ayudando a los niños a convertirse en miembros exitosos de la sociedad”, dijo por su parte la asambleísta López.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.