Apasionados de la comida rápida, suelen ser más vulnerables a padecer enfermedades altamente mortales

El agitado mundo moderno, el bajo costo, la facilidad para consumirlas y su atractivo, incitan el consumo de comida rápida, pero con malas consecuencias para el organismo.

La ingesta reiterada de comida rápida provoca molestias menores como lo son el estreñimiento y los gases, pero también enfermedades graves como la obesidad y con ella otras patologías que son consecuencia de ésta: hipertensión arterial, diabetes, aterosclerosis, patologías renales, enfermedades cerebrovasculares, hígado graso, cáncer. Y en el largo plazo puede inducir a las personas a problemas de depresión, memoria y aprendizaje. Y por lo escaso de sus nutrientes fatiga y debilidad.

Un nuevo estudio ha advertido que si una quinta parte de una comida es comida chatarra, existe un mayor riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico

Los amantes de la comida rápida tienen más probabilidades de tener una enfermedad potencialmente mortal.

Los científicos han revelado que si una de cada cinco comidas es comida chatarra, entonces tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) cuando la grasa se acumula en el hígado. Según un estudio publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology, los pacientes cuyas dietas incluían una quinta parte o más de comida chatarra experimentaron aumentos moderados en la grasa del hígado.

Las personas obesas o diabéticas, que comían el 20 % o más de sus calorías diarias de comida rápida, tenían niveles muy altos de grasa en el hígado en comparación con las que comían poco o ningún refrigerio.

Doctorado. "Un hígado sano contiene una pequeña cantidad de grasa, por lo general menos del 5 por ciento", dijo Ani Kardashian, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keck en el sur de California y autora principal del estudio.

"Los aumentos severos en la grasa del hígado en personas con obesidad o diabetes son particularmente notables y probablemente se deban a estas condiciones que conducen a una mayor probabilidad de acumulación de grasa en el hígado", agregó Kardashian.
Si las personas consumir una comida al día en un restaurante de comida rápida, podrían pensar que no están haciendo ningún daño”, concluyó el médico.

Cabe recordar que la enfermedad del hígado graso no alcohólico también conocida como enfermedad del hígado graso puede causar cirrosis; El hígado graso afecta a más del 30% de la población estadounidense.

Actualmente, la única forma de tratar la enfermedad del hígado graso es mejorar su dieta.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.