Si hace ejercicio o simplemente se siente cansado, es bueno que descanse y se alimente bien. La nutrición es clave para que sus músculos se recuperen. Sus mejores aliados son pescado, frutos rojos, verduras y huevos.
1- Cerezas
Todos frutos rojos son excepcionalmente buenos para ti y pueden ayudarte a la recuperación muscular debido a su poder antioxidante. También son bajos en calorías, pero altos en fibra, lo que los convierte en un refrigerio energizante perfecto. Las cerezas ácidas, en particular, son eficaces para reducir el dolor muscular. Esta fruta estimula la síntesis de melatonina. Esto significa que podrás dormir y descansar mejor después de este tratamiento, pero no las mezcles con productos lácteos.
2- Huevos
Los huevos son uno de los mejores alimentos proteicos para desarrollar músculo y dejar el cansancio atrás. Por lo tanto, comerlos después de un entrenamiento acelerará la recuperación de los tejidos. Esto no solo reducirá el dolor, sino que también te ayudará a fortalecerte mucho más rápido. Los huevos, debido a sus proteínas de fácil digestión, son perfectos tanto para el crecimiento muscular como para perder peso.
3- Yogur
El yogur puede ser uno de los mejores alimentos para después del entrenamiento porque te dará proteínas y probióticos. Este último mejorará la digestión y tu inmunidad. Esto significa que ayudarán a reducir la inflamación, que es una de las principales causas de los dolores musculares. Busque un yogur bajo en azúcar y grasas como el griego.
4- Pescado
El salmón es tu mejor amigo para una comida post-entrenamiento o simplemente para evitar el cansancio muscular. No solo es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas. También le da un impulso de ácidos grasos omega 3 esenciales. Agentes antiinflamatorios efectivos que aceleran la recuperación y aumentan su bienestar en general. También puedes consumir atún y bacalao. Considera tomar suplementos de aceite de pescado si comer pescado regularmente no es una opción para ti.
5- Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde se encuentran entre los alimentos más saludables del mundo, como lechuga, espinacas, broccoli, repollo y col. Mejoran las capacidades cognitivas, la salud del corazón y ayudan a perder peso. También aceleran la recuperación al ayudar a tu cuerpo a combatir la inflamación.