¿Qué hace el zumo de naranja en ayunas?

Una de las cosas más positivas y gratificantes que le podemos hacer a nuestro cuerpo es alimentarlo con zumo de naranja a primera hora del día, tomarlo antes de desayunar se convierte en un complemento perfecto para llevar nuestro cuerpo mejorando nuestra calidad de vida poco a poco, ya que como algunos saben la naranja es un cítrico saludable que brinda todos los nutrientes y se puede consumir a diario sin ningún tipo de contraindicación al ser fuentes de una cantidad muy saludable de vitamina C que ayuda a mejorar nuestras defensas y el sistema inmunitario. Lo mejor es  el zumo recién exprimido. Ya que suele ser más saludable que el que podemos tomar envasado. Estos van a incorporar entre sus ingredientes una gran cantidad de edulcorantes y azúcares añadidos que no son nada buenos para nuestra salud.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a nuestro organismo a absorber correctamente el hierro, al crecimiento y la reparación delos tejidos cutáneos y ayuda a cicatriz las heridas superficiales de la piel.  Además de tener en su composición una gran cantidad de vitamina C, también vamos a encontrar otras vitaminas como betacaroteno, provitamina A y vitaminas B1, B2 y B9 (ácido fólico). Es esencial si queremos conservar y fortalecer la actividad de nuestro sistema inmunitario. Esto va a hacer que evitemos sufrir algunas enfermedades como catarros, resfriados o la gripe común. La vitamina C también ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos. Y, además, si tomamos el zumo de naranja en ayunas vamos a conseguir que nuestro sistema digestivo absorbe mejor este nutriente. Contiene flavonoides y aceites esenciales por ello, es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Así como para fomentar la hidratación de la piel y contribuir a la producción de colágeno.

Reduce el ácido úrico

Una de las enfermedades más comunes es la gota o la artritis. Para prevenirlas, lo mejor es tomar un zumo de naranja todos los días en ayunas y conseguir nivelar los niveles de ácido úrico de nuestro organismo.

Favorece la eliminación de toxinas

Tomar zumo de naranja regularmente antes de desayunar va a favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

La naranja, el cítrico más consumido del mundo

Según los expertos, por cada 100 gramos de producto vamos a obtener el 64% de la cantidad de vitamina C diaria recomendada. Por lo que es perfecta para comerla a cualquier hora del día, sin importar el momento en el que lo hagamos.

Fuente: Tododisca 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.