El delicioso rollo en media luna creado en Viena y al cual se le dio fama en Francia, es una de las delicias gastronómicas, que acompañan bien un buen desayuno o un delicioso café colombiano.
Ingredientes:
- 500 g de harina de fuerza
- 5 g de levadura fresca
- 1 dl de agua tibia
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 7 g de sal
- 2-3 huevos
- 250 g de mantequilla en bloque
- 1 huevo batido para pintar.
- Baño: Almíbar (agua + azúcar).
Preparación:
- Mezclar la levadura con el agua tibia y un poco de harina, hasta formar una masa ligeramente espesa. Dejarlo fermentar (=pie).
- Trabajar en un bol: los 100 g de mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar los huevos y resto de la harina. Añadir el pie y trabajar hasta que se despegue de las paredes del bol. Dejarlo reposar 30 minutos en la nevera.
- Formar un rectángulo con la mantequilla.
- Extender con el rodillo la masa sobre una superficie enharinada, en forma de cruz. Colocar la mantequilla en el centro y envolverla a modo de paquete. Extenderlo con el rodillo formando un rectángulo y hacer 4 doblajes simples, dejando transcurrir unos 10 minutos entre vuelta y vuelta. Girar como el hojaldre.
- Extenderlo en forma rectangular y cortar bandas de 12 cm. aproximadamente. Hacer triángulos y enroscarlos desde la base.
- Dejar levar los croissants a temperatura ambiente, hasta que doblen el volumen, pintar con huevo batido. Meterlos a horno fuerte unos 25 minutos.
- Sacarlos y regarlos con el almíbar. Dejarlos enfriar.
¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, @areanewyork