Delicioso croissant francés

El delicioso rollo en media luna creado en Viena y al cual se le dio fama en Francia, es una de las delicias gastronómicas, que acompañan bien un buen desayuno o un delicioso café colombiano.

Ingredientes: 

  1. 500 g de harina de fuerza
  2. 5 g de levadura fresca
  3. 1 dl de agua tibia
  4. 100 g de mantequilla
  5. 100 g de azúcar
  6. 7 g de sal
  7. 2-3 huevos
  8. 250 g de mantequilla en bloque
  9. 1 huevo batido para pintar.
  10. Baño: Almíbar (agua + azúcar).

Preparación:

  1. Mezclar la levadura con el agua tibia y un poco de harina, hasta formar una masa ligeramente espesa. Dejarlo fermentar (=pie).
  2. Trabajar en un bol: los 100 g de mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar los huevos y resto de la harina. Añadir el pie y trabajar hasta que se despegue de las paredes del bol. Dejarlo reposar 30 minutos en la nevera.
  3. Formar un rectángulo con la mantequilla.
  4. Extender con el rodillo la masa sobre una superficie enharinada, en forma de cruz. Colocar la mantequilla en el centro y envolverla a modo de paquete. Extenderlo con el rodillo formando un rectángulo y hacer 4 doblajes simples, dejando transcurrir unos 10 minutos entre vuelta y vuelta. Girar como el hojaldre.
  5. Extenderlo en forma rectangular y cortar bandas de 12 cm. aproximadamente. Hacer triángulos y enroscarlos desde la base.
  6. Dejar levar los croissants a temperatura ambiente, hasta que doblen el volumen, pintar con huevo batido. Meterlos a horno fuerte unos 25 minutos.
  7. Sacarlos y regarlos con el almíbar. Dejarlos enfriar.

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.