Carolina Herrera
La democratización de la moda se ha extendido a las calles de Nueva York. Varias marcas de ropa lo han logrado, convirtiendo el mundo del consumidor y de la moda en una especie de "je ne sais quoi". De esta forma, cuando el lujo es una opción, le brinda al cliente una moda accesible para todos y cumple con la fantasía del estilo Sex and the City o Gossip Girl. Lo que nuestras heroínas lucían al otro lado de la pantalla, que pensábamos que era imposible de lograr y que ni siquiera nos atreveríamos a preguntar por los precios, hoy es una realidad. Paseando por el Soho, nos encontramos con personas que hoy en día tienen la oportunidad de combinar a la perfección marcas de súper lujo con otras pertenecientes a otro tipo de opulencia: la asequible. Estas son las nuevas marcas de culto que se han vuelto más cercanas y reales. a través de las redes sociales y que nos abren las puertas de sus salas, no sólo el glamour de las pasarelas y fiestas VIP. Una marca a la que vamos mujeres como tú y como yo, mujeres reales que aprecian y pueden pagar la calidad de una línea de ropa de clase mundial. Aquí hay una guía de lujo asequible en Nueva York. Sabes que la nueva marca de moda de la que todo el mundo habla no solo define la calle, sino que se reinventa constantemente y empodera al cliente con un diseño asequible y una experiencia de compra de calidad.
Frankie Shop
Cuando la neoyorquina de origen francés Gael Dreuve fundó la marca, lo hizo para servir a mujeres como ella que creen que sentirse bien significa verse como ellas mismas. Mujeres que no necesariamente se identifican con los códigos y cortes de la mayoría de las prendas que visten. Mujeres reales con vidas reales y un sentido de identidad sin complejos. Mujeres que trabajan tan duro como el trabajo. Et voilà... nació la idea de The Frankie Shop. Abrió su primera tienda en el Lower East Side de Nueva York en 2014 y se convirtió en sinónimo de trajes elegantes y de gran tamaño, un estilo característico caracterizado por una estética distintiva arraigada en la individualidad. y rebelde I Contemporáneo y atemporal, cosmopolita y universal, hecho y deshecho, París y Nueva York, masculino femenino: Frankie lo hace todo para todos. Ahora también lanzó su línea para hombres y cuenta con el respaldo de celebridades, personas influyentes y las chicas más modernas de Nueva York. Kendall Jenner, Gigi Hadid y Emily Ratajkowski son algunas de las celebridades que visitan la tienda.
Staud
Cuando se trata de guardarropas, Staudt se basa en una premisa: confiar en la emoción sobre las fórmulas clásicas, como los coloridos abrigos de ensueño, no los destinados al laboratorio. Por eso, en 2015, Sarah Staudinger y George Augusto fundaron la marca de Los Ángeles basándose en la idea de que la moda no solo debería ser empoderadora, sino también accesible. Pero el corazón de Staud es en realidad el diseño. Piénselo: atención minuciosa a los detalles, rebelión contra la naturaleza típica y una feminidad que es a la vez seductora y autosuficiente, todo lo cual, por supuesto, deja espacio para el viaje ocasional de hongos o la playa (¿o por qué no? , ambos) . Si la moda es la búsqueda interminable de estilo, entonces Staud es lo que sucede cuando lo encuentras. Nadie define mejor a estas marcas que sus propios diseñadores, quienes escriben sus perfiles en sus sitios web sin decirnos cuántas carreras universitarias tienen, ni dónde estudiaron, ni de qué familia provienen, mientras todo se trata de destacar a la mujer y su representación en el encuentro. . , construyendo sociedades que nos fortalezcan. De esta manera, democratizan la moda callejera cotidiana, fortalecen la libertad de movimiento y traen el lujo chic de las celebridades a nuestra vida cotidiana. Entre las primeras grandes celebridades en lucir las creaciones de Staud se encuentran Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid, Selena Gomez y Margot Robbie, entre otras.
Nanushka
Fundada en 2006 por Sandra Sándor, Nanushka es una casa de moda con sede en Budapest dedicada a la artesanía, el detalle y la producción responsable. La ropa Nanushka es una yuxtaposición intuitiva de técnicas tradicionales y siluetas contemporáneas con los principios de diseño de funcionalismo y artesanía innovadora, nuevas tradiciones y espíritu bohemio. Sus colecciones encarnan la creatividad utilizando materiales seleccionados por su bajo impacto. Entregar deliberadamente un trabajo bellamente ejecutado con un compromiso constante con la fabricación responsable. La moda femenina, masculina y los accesorios exploran la belleza de la imperfección para ofrecer un vestuario fluido y sostenible basado en la innovación. Así se describe a sí misma, en sus propias palabras, esta nueva marca de culto a la celebridad. Su tienda en el Soho es una gran experiencia para que descubras sus piezas en persona y degustes un buen café. Además, es una marca que se preocupa por la calidad de sus prendas y tiene un fuerte compromiso social y medioambiental.
En los últimos dos años, Nanushka ha desarrollado su cuero vegano patentado, que está hecho de materiales reciclados y requiere mucha menos agua para producir. A pesar de los problemas de la cadena de suministro durante el confinamiento, la marca ha aumentado su oferta sostenible entre un 6 % y un 56 % para ofrecer productos sostenibles exclusivos para 2025. Hailey Bieber se basa en los valores contemporáneos y los elegantes códigos de diseño de la marca, con Meghan Markle, Rihanna, Timotée Chalamet y estrellas de la lista A como Paul Mescal vistiendo regularmente la ropa de lujo lo-fi de la marca.
Aimée Leon Dole
Con un fuerte enfoque en diseños simples pero poderosos, esta marca autodefinida de Queens, NY, se esfuerza por crear piezas atemporales que reflejen nuestra estética única. Pero lo cierto es que son mucho más que esas colas, como demuestra la larga cola fuera de su cafetería. Sin precios extravagantes y líneas simples, Aimé Leon Dore es una de las mejores ofertas de la ciudad en los últimos años. Así que no ha pasado desapercibido para el gigante de la moda LVMH, que sigue buscando nuevas marcas para entrar en su división de streetwear a través de LVMH Luxury Ventures. El fondo, activo en grupos de lujo, adquiere participaciones minoritarias en nuevas marcas con gran potencial y acaba de invertir en Aimé Leon Dore, una pequeña pero refinada boutique fundada en 2014 por Teddy Santis. Esta marca también es una marca de culto para celebrities como Justin Bieber o Emilia Ratajkowski.