Hakhu Amazon Design sorprende con ofertas en una de las semanas de la moda más importantes a nivel mundial.
Hakhu Amazon Design, una marca de ropa y joyería creada por mujeres amazonas, participó por primera vez en la semana de la moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la industria, que finalizó hace unos días.
Aretes, collares, pulseras, bolsos y ropa son solo algunos de los accesorios diseñados y hechos a mano por indígenas amazónicos como parte de Hakhu Amazon Design, un proyecto que les permite expresar su cultura al mundo a través de la moda. Leonardo Cerda, fundador de Hakhu, destacó la participación de la marca en la Semana de la Moda de Nueva York, ya que considera que la "capital del mundo" es el mejor escaparate para esta marca local, cuyo objetivo principal es el desarrollo sostenible y una declaración de resistencia de las Primeras Naciones. a la protección y cuidado del medio ambiente.
“Con este primer compromiso, confiamos en que podremos construir alianzas para seguir creciendo en nuestra gama y así apoyar el empleo de más de 200 mujeres artesanas como parte de Hakhu, con quienes trabajamos juntos para encarnar esa dinámica y sostenibilidad. moda. es necesario. señaló.
Del Amazonas para el mundo
Hakhu Amazon Design es una organización fundada en 2016 para promover proyectos de desarrollo sostenible en alianza con pequeñas comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.
Desde entonces, ha ayudado a empoderar a las mujeres indígenas en sus comunidades para que produzcan artículos únicos que generen ingresos para sus familias e hijos. Este tipo de iniciativa socioeconómica le permite crear un cambio social positivo mientras protege su territorio y su planeta, para fortalecer cuatro áreas clave del desarrollo comunitario, como la educación y el desarrollo comunitario, la educación, la atención médica, la generación de ingresos sostenibles y la promoción de políticas.
Semana de la Moda de Nueva York en estado puro
La nueva edición de la Semana de la Moda Americana presenta muchos nuevos talentos como Kevan Hall, creador de Holston; Sergio Hudson, que vistió a la vicepresidenta Kamala Harris para su toma de posesión; Aama, hogar de madre e hija, inspirado en la historia negra; Destacan Heron Preston, ex socio de Virgil Abloh, y Studio 189, que utiliza artesanías africanas.
Se ha destacado el impacto del Black in Fashion Council, que trabaja desde 2020 para abrir puertas a los trabajadores negros de la moda y la belleza, y traerá al evento a decenas de nuevos diseñadores para "abrir la puerta", entre ellos Jofray, Madametta y Diotima. Estos incluyen actuaciones de Carolina Herrera, Prabha Gurung, Jason Wu, Proenza Schouler, Tom Brown y Michael Kors.