Moda sustentable: la nueva mejor amiga de tu cartera

La moda sustentable es la tendencia que busca cambiar la forma en que compramos y usamos la ropa, pasando del fast fashion hacia un consumo consciente. Hoy más que nunca es necesario sumarnos a esta revolución, pues la industria de la moda actual es una de las más contaminantes. Cada año se utiliza lo equivalente al consumo de agua de cinco millones de personas y se arrojan al mar alrededor de medio millón de toneladas de microfibra, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Hoy en día existen plataformas como GoTrendier, en las que es posible vender esos zapatos que jamás usaste o el vestido que ya no te queda, para que alguien más aproveche su ciclo de vida mientras tú generas un ingreso extra. Por ello hemos creado para ti este artículo para que entiendas por qué ahora unirte a la tendencia de moda sustentable es lo de hoy.

¿Cómo lograr tu independencia financiera con moda sustentable? 

Una de las principales razones por las querrás cambiarte a la moda sustentable, además del beneficio de alimentar la cartera, es porque reduces tu huella de carbono y le das un nuevo sentido a tu estilo. 

 

Algunas It Girls mexicanas como Luisa Fers, Fer Millan y Chantal Trujillo ya se sumaron a este movimiento vendiendo algunas de sus piezas de moda favoritas a través de este marketplace mientras contribuyen al medio ambiente. Sus compradoras consiguen piezas icónicas para crear nuevos looks creativos que no se repiten con lo que ofrece el fast fashion, lo que ha permitido el surgimiento de nuevas tendencias en la moda, cada vez más accesibles e ingeniosas.

Emprende tu propio negocio 

Si te preguntas qué tan lejos puede llegar este negocio y si de verdad lograrías obtener ingresos a partir de él, la respuesta es ¡sí! La venta de ropa de segunda mano se ha convertido en una opción de emprendimiento sencilla y altamente remunerable, pues no necesitas hacer una gran inversión para iniciar; basta con hacer una limpieza profunda de tu clóset, tomarle algunas fotos a las prendas que serán un tesoro para alguien más, subirlas a la plataforma y esperar por la oferta de una compradora.

Aunque no lo creas, hay grandes casos de éxito de mujeres que han logrado cumplir sus sueños con los ingresos que generan por medio de la plataforma. Un ejemplo es Rita Gutiérrez, quien inició vendiendo las prendas que encontró en su clóset aún con etiqueta y sin estrenar para después alcanzar su meta de terminar la Maestría en Docencia en Educación Superior.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.