Yas Gonzalez participará en el Fashion Week de New York

La diseñadora presentará su nueva colección “CARTAS A JESUS” en memoria de “Martika”  su fallecida madre

(Miami, Florida- 17 de agosto de 2021) – Por primera vez, Yas Gonzalez es invitada a los desfiles de Fashion Designers of Latin America en New York Fashion Week. El evento toma lugar del 7-9 de septiembre 2021 y le da la bienvenida a los diseñadores latinos mas emblemáticos del momento. La colección de Yas Gonzalez "Cartas a Jesus" es inspirada en su madre Martika, quien fue una mujer de Dios hasta sus últimos días . Se trata de cartas escritas por Martika a Jesus donde ella le daba gracias por todas las bendiciones que tenia en su vida. Luego de su fallecimiento, Yas encontró todas estas cartas y las convirtió en piezas de arte para luego sublimar en telas de alta costura las cuales utilizará para esta colección.

Yas cuenta con la colaboración de su esposo el realizador Asiel Babastro con quien tuvo recientemente a su bebé Africa, la niña de los ojos de su madre Martika. Ambos trabajan en las telas y Asiel dirige todo audiovisual y fotografía del desfile de Yas.

“No existe mayor bendición que la de poder colaborar junto a mi esposo y juntos lograr comunicar a travez de nuestra obra todo el amor y las bendiciones que nos regaló mi madre.”

El desfile de Yas Gonzalez será el 9 de septiembre a las 8pm en Lavan541, un sitio para eventos de lujo en el encantador barrio de Chelsea -541 W 25th St, Nueva York, NY 10001. El evento se produce en conformidad con las pautas de salud del estado de Nueva York. También será transmitido en vivo a travez de las plataformas digitales de FDLA. NYFW Solo Permitirá Invitados Vacunados Asistir a los Desfiles.

Los eventos comenzarán con una conferencia de prensa virtual que tendrá lugar el martes 7 de Septiembre a las 6:00 pm. Seguida de un desfile en persona con los mejores diseñadores de moda latinoamericanos y la presencia de la presidenta honoraria de FDLA, Agatha Ruiz de La Prada e invitado especial Custo Barcelona.

Esta no es la primera vez que la diseñadora cubana participa en un evento de esta magnitud. Yas Gonzalez es reconocida como la primera diseñadora cubana en exponer durante la semana de la moda en Paris, Vancouver, Londres y Dubai.

Personalidades como Alejandro Sanz, La India, Diana Fuentes, Michelle Obama, Leslie Cartaya, Lady Gaga, Gente De Zona, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Ricky Martin, han vestidos diseños únicos de Yas González.

“Estoy feliz de poder plasmar en telas los sentimientos de mi querida madre y la palabra de Dios. Ella nunca faltó a ninguno de mis desfiles y siento que este primer evento sin ella estar fisicamente, merece ser su mayor homenaje por todo lo que siempre hizo y fue para mi durante todos los momentos de mi vida y carrera.” Dijo Yas Gonzalez.

Se presentaran los diseñadores: Yas Gonzalez/ Cuba, Dante Luxury Footwear/México, Dayana Leon/Venezuela, Giannina Azar/República Dominicana, Glenkora Comte/Ecuador, Indira & Isidro/México, Jose Ventura/República Dominicana, Leti Faviani/Chile, Paris Rodriguez/Colombia, Rosita Hurtado/Bolivia, Samantha Telfair/Puerto Rico, Yirko Sivirich/Perú.