Gobernación del Valle del Cauca anuncia el regreso del evento de moda más incluyente de Colombia

En su sexta versión el evento ‘Pasarela de Inclusión 2021’ pretende proyectar el paisaje natural del Valle del Cauca promoviendo el turismo, la moda y la inclusión. Es asícomo la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de la Moda Vallecaucana y el canal regional Telepacífico se unieron para realizar una producción sin precedentes que captará la atención y las emociones de los televidentes. Debido a las normas de bioseguridad producto de la pandemia que vive actualmente el mundo, el evento no contará con público presencial. Será gran una producción pregrabada que Telepacífico transmitirá los días 17 y 18 de julio, promoviendo la reactivación económica del sector textil y de la confección a través del turismo, la moda y la inclusión.

 

 Pasarela de Inclusión 2021 se grabará en escenarios de 10 municipios del Valle del Cauca: el Museo Rayo (Roldanillo), El Parque Nacional de la Uva (La Unión), el Museo Aéreo Fénix (Palmira), Playa Juan de Dios (Buenaventura), el mariposario Andoke (Cali), un ingenio azucarero ubicado en Pradera, la zona cafetera de Sevilla y el Museo de la Caña de Azúcar (El Cerrito), entre otros, servirán de telón de fondo para mostrarle a Colombia y al mundo que somos una región incluyente y llena de talentos jóvenes del diseño de moda, ansiosos de mostrar su creatividad.

Jimena Toro Torres, Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, presentó los nombres de los diseñadores escogidos, los cuales fueron seleccionados a través de una cuidadosa curaduría, afirmando que “en estos momentos buscamos ante todo la reactivación económica del Valle del Cauca, por eso es importante impulsar sectores que muevan la economía regional y que generan empleo, consumo interno y exportación. El turismo y la confección han sido dos de los sectores más golpeados por la pandemia, sin embargo, gracias a esfuerzos como Pasarela de Inclusión logran la transformación que necesitan para seguir adelante con sus empresas aportando al desarrollo de nuestra región”.

Los diseñadores que harán parte de Pasarela de Inclusión 2021 son:

Edwing D’Angelo, oriundo de Buenaventura, diseñador que ha logrado mucho reconocimiento en New York. Además, ha sido nombrado embajador de la Iniciativa Internacional Buenaventura 2040.

Raúl Peñaranda, caleño que ha realizado su carrera como diseñador en la ciudad de New York, trabajando para prestigiosas marcas como Donna Karan, Oscar de la Renta y Tommy Hilfiger. Raúl tiene su propia marca y además un taller ubicado en el Fashion District de la gran manzana.

Victoria Eugenia Gonzalez, diseñadora de accesorios y asesora para la generación de Innovación del sector moda, directora creativa de INCLINE ® Leather, marca de accesorios de lujo.

Felipe de la Pava, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la moda, además de ser el creador de las cenas fashionistas, eventos donde se une lo mejor de la gastronomía caleña con la moda.

Consuelo Cruz Arboleda, reconocida activista de la lucha contra la violencia de género y promotora de los derechos humanos. Fue coordinadora federal del Grupo Afro Socialista 1 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Impulsora de la cultura afrodescendiente y africana en América Latina.

Guio Di Colombia, diseñador caleño, director del programa de moda NGX Fashion Show. Activista de la moda ética, social e incluyente. Guio es presidente de la Fundación Altruistas de Corazón y un trabajador incansable en pro de distintas comunidades a las que ha ayudado a entrar en el mundo de las pasarelas.

Miguel Becerra, diseñador de Guacarí y artista plástico del Instituto Popular de Cultura, ganador de la segunda versión del concurso "Sí es Tuyo". También obtuvo la distinción al mejor diseño de traje artesanal del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

Francisco Esteban Sepúlveda, tiene 17 años de experiencia en la industria de la moda y ha sido ganador de premios como Correo del Sur como mejor Artesano de Nariño 2010,  microempresario del año en la categoría ‘Joven Empresario 2017’ y ‘Mejor Emprendimiento Naranja SENA’.

Miguel Ángel Espinosa, joven caleño de 21 años de edad, estudiante universitario que a su corta edad ya ha participado en eventos como Cali Exposhow 2018 y Aguja De Oro Vallecaucana 2019.

Carlos Felipe Giraldo, diseñador de moda oriundo del municipio de Candelaria. Reside en el corregimiento de Villagorgona. Su trabajo como artesano con las mochilas en retazos de cueros y otras prendas como chaquetas y faldas son un trabajo que permite aprovechar los residuos.

Como es ya tradicional, la producción de Pasarela de Inclusión 2021 estará a cargo de la Cámara de la Moda Vallecaucana, entidad que desde la primera versión ha realizado la planificación y el montaje del evento Pasarela de Inclusión. Para esta versión se viene realizando un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, Secretaría de Mujer y Equidad de Género, Secretaría de Turismo y Telepacífico, quienes unieron esfuerzos para introducir este año un novedoso formato cinematográfico de televisión denominado Fashion Films, por medio del cual se contarán historias con un contenido visual altamente atractivo. Será una producción impecable que captará la atención y las emociones de los televidentes.

Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 
 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.