Fashion octubre: Vestido “midi” con sueter y otros looks infalibles del otoño 2020

 

Si ya te has puesto manos a la obra con el cambio de armario, habrás identificado esas prendas imbatibles que, temporada tras temporada, resuelven cualquier look. También es posible que te hayas deshecho de aquello que ya no usas, apoyando la economía circular al venderlo en plataformas especializadas en ropa y accesorios de segunda mano. Y, posiblemente, ya tengas claro por qué tendencia apostar esta temporada, en que propuesta invertir para triunfar este Otoño-invierno. En este sentido, el abrigo es una pieza clave de cualquier look y conviene decantarse por diseños cómodos, duraderos, fáciles de llevar pero con guiños a las tendencias si lo que buscas es un lookazo 24/7. Tomando como referencia las opciones más vistas en el Street Style de París, repasamos los abrigos más apetecibles de la temporada. Encuentra el diseño que mejor encaja con tu estilo en esta selección. En la imagen, dos invitadas a Paris Fashion Week con el abrigo todoterreno que nunca pasa de moda: el de largo tres cuartos de tonos neutros y estética informal. Un tipo de apuesta que te convencerá si en tu vestidor destacan los vaqueros desgastados, sudaderas y jerséis cozy.

En color verde caqui, Samsoe Samsoe propone este abrigo largo con cinturón que funciona como una gabardina renovada. 

Las nuevas vidas del abrigo acolchado

Después de varias temporadas asomando de manera tímida en el Street Style, el abrigo guateado termina por consolidarse en el otoño de 2020. Estos diseños de acabado acolchado se pueden encontrar fácilmente entre las novedades de firmas de lujo y marcas asequibles para estos meses. Una apuesta que se versiona con multitud de tejidos y siluetas pero que en la mayoría de casos resulta idóneo para días de lluvia.

Te gustará si en tu armario no faltan los clásicos como la camisa blanca o la americana negra pero de vez en cuando, te gusta innovar en tu vestuario a través de piezas próximas a las tendencias.  

Los abrigos guateados también llegan a Zara, entre sus novedades encontrarás este diseño verde agua con capucha y bolsillos laterales. 

Heredero del abrigo 'Matrix'

El abrigo de piel de estética futurista, conocido como abrigo Matrix por su parecido con el diseño de la película de ciencia ficción, se actualiza este año acortando su longitud. Expertas en moda como la alemana Xenia Adonts se han rendido a estas chaquetas de efecto cuero en color negro que se alargan por encima de la rodilla y que funcionan como el toque final idóneo para cualquier conjunto de otoño, ya sea de día o de noche.

Te gustará si las chaquetas atemporales pero especiales son una de tus inversiones habituales cuando vas de compras. 

Chaqueta de cuero con silueta clásica relajada y largo por encima de la rodilla, de &Other Stories

De piel vuelta

Una alternativa al abrigo de lana largo es la cazadora de piel vuelta, una cálida propuesta que nunca pasa de moda y que este año, a juzgar por su presencia en el Street Style, parece que está disfrutando de una muy buena acogida. Con cuello suave y detalles en puños o botones (según el diseño), es tan fácil de combinar como una cazadora vaquera o de cuero. En la imagen, Monica de La Villardière con una apuesta en tonos otoñales.

Te gustará si te identificas con el estilo effortless y en tu armario se multiplican las chaquetas de inspiración retro que sabes que seguirás llevando dentro de diez años.

Con un corte a la cintura y hechura amplia, en Sandro (c.p.v.) encontrarás este abrigo de piel vuelta con cuello suave. 

Largo clásico

La estilista danesa Sophia Roe abandera un estilo minimalista pero poco convencional y tan pronto apuesta por chaquetas de flecos de pura tendencia como por creaciones de espíritu clásico como este diseño largo de líneas depuradas. Estas elecciones son ideales para lucir de lunes a viernes en conjuntos de trabajo sofisticados o en estilismos urbanos desenfadados, como este look que llevó por las calles de París.

Te gustará si tus iconos de estilo son mujeres que abanderan la elegancia relajada, como Caroline de Maigret o Inès de la Fressange. 

La opción más versátil, abrigo de lana recto con largo XL y cierre de botones cruzados. De Mango

 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.