Datos sobre la vida de Freddy Mercury 30 Aniversario de su muerte

Estos son unos de los datos más importantes acerca de Freddy Mercury y su grupo Queen al aniversario número 30 de su muerte.

 

Un museo en honor a Mercury fue inaugurado en 2020 en Zanzibar, el lugar donde nació Farrokh Bulsara. El museo se levanta en la llamada Casa Mercury, una antigua casa de la familia Bulsara.

La película biográfica Bohemian Rhapsody fue protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury. En ella se narra el tiempo transcurrido entre la formación de la banda Queen y el icónico concierto en el estadio Wimbley en 1985, con una histórica presentación de Mercury.

Hay un asteroide bautizado en su nombre. El líder de la legendaria banda, quien cantó "I'm a shooting star leaping through the sky" (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción "Don't stop me now", fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) renombrado el asteroide 17473, que fue descubrieron en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.

Freddie Mercury fue un artista magnético que enloquecía a sus fanáticos con su carisma y su destreza vocal en canciones como Bohemian Rapsody. Su vestuario, trajes usualmente pegados al cuerpo, ayudaron a la seducción y fascinación con su público.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.