Llevarán a la vida real 'El juego del calamar'

Será en Abu Dabi (en Emiratos Árabes Unidos) y claramente tendrá algunos cambios con respecto a lo que se ve en la serie.

Hace unos días Netflix confirmó que la serie surcoreana “El juego de calamar” es la producción más grande que han tenido en su plataforma y también una de las más vistas.

Según comentó, la serie ya llegó a los 111 millones de fanáticos y vistas, esto significa que ya rompió todos los récords de la plataforma.

“El juego del calamar” se trata sobre un grupo de personas con problemas económicos que deben competir unos juegos que al parecer son infantiles para poder ganarse un multimillonario juego (45.600 millones de wones que equivalen a 38 millones de dólares).

(Vea también: "El juego del calamar": la serie coreana en camino a convertirse en la más vista en la historia de Netflix).

Todo suena muy fácil y simple al principio, pero ellos no se esperaban que los juegos tuvieran un componente macabro y es que al final de estas, los perdedores deben morir.

Pero ni la siniestralidad de la producción ha evitado que los juegos que se ven en 'El juego del calamar' vayan a ser replicados en la vida real. Sí, así como lo lee: tendrán su versión real.

Esto es lo que se sabe:

El Centro Cultural de Corea (KKC), en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, decidió recrear algunos de los juegos de la serie.

Entre lo que se harán están 'ddjaki' (el juego que se utiliza para reclutar jugadores), 'luz roja, luz verde' (en el que hay que quedarse quieto), 'dalgona' (el de las galletas de azúcar con dibujos) y el de las canicas (donde hay que quitarle ese objeto al contrario sin violencia).

Hasta ahora ya se han inscrito más de 400 personas para participar de la competencia en grupos de 15.

Claro está que los organizadores aclararon algunas cosas: no habrá muertes ni ningún tipo de violencia, además, los juegos tendrán variaciones. 

¿Y el premio? Serán trajes verdes deportivos como los que usan los personajes de la serie, nada de dinero.

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad son juegos reales que han sido disfrutados por los niños y niñas coreanos desde siempre", dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

 

Fuente: Portafolio

Imagenes: Créditos a quien corresponda

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.