SpaceX lanza el primer vuelo tripulado por civiles, “Crew Dragon"

La "histórica" misión Inspiration4 de SpaceX abrió el camino espacial para las personas que no somos astronautas profesionales

Sin astronautas profesionales en esta, la misión busca que "el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir", expresó Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX tras el hito espacial.

Esta misión de personas comunes y corrientes, pero caritativas, pues todas se sumaron a la recaudación de fondos para un hospital infantil, partió el miércoles de Florida a las 20.02 (2:02 de la madrugada del jueves en España) como estaba previsto.

El despegue de la cápsula se produjo en el Centro Espacial Kennedy impulsada por un cohete Falcon 9 que ya se había usado anteriormente (el B1062), también de SpaceX.

Este paso histórico para los viajes espaciales se viene planteando y planeando hace algún tiempo y da continuidad a la gran actividad de la NASA gracias a los cohetes y las cápsulas reutilizables de SpaceX, que reducen los costos de las nuevas misiones comerciales, que comenzaron desde 2020.

Los tripulantes son el multimillonario y piloto Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica y educadora Sian Proctor.

Los cuatro civiles recibieron entrenamiento durante 6 meses sobre maniobras de gravedad cero, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales, trajes espaciales, etc.

Esto es un gran paso para los viajes privados espaciales, esperamos que sigan yendo de mejor a mejor.

Fuente: El Mundo

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.