George Roger Waters en sus 78 años

Waters ha dado 4 giras donde muestra lo mejor de Pink Floyd con un apartado visual hermoso a la par de sus piezas como solista. Las últimas dos que sacudieron al mundo fueron The Wall y Us + Them. Larga vida a Roger Waters que hoy llega a los 78 años.

George Roger Waters (Surrey, Reino Unido; 6 de septiembre de 1943)​ es uno de los cofundadores de la banda Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música moderna. Se convirtió tras la marcha de Syd Barrett en el compositor conceptual de la banda. Además de ser el bajista, fue uno de los cantantes y experimentó con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo había vendido más de 250 millones de discos; sólo en Estados Unidos, 74 millones de álbumes.

En 1970, compuso en colaboración con Ron Geesin, Music from The Body, banda sonora del filme documental The Body, de Roy Battersby, sobre la biología humana. Grabó en estudio cuatro discos en solitario: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992) y Is This the Life We Really Want? (2017). En 1986, contribuyó a la banda sonora de la película Cuando el viento sopla. En 1990, organizó uno de los conciertos con más asistencia de la historia, The Wall - Live in Berlin, con 300.000 espectadores.

En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd. Desde 1999 ha hecho varias giras. Desde 1989 trabajó en la ópera Ça Ira, estrenada en 2005, pero que un año antes tuvo su premiere en las celebraciones por el ingreso de Malta en la Unión Europea. El 2 de julio de 2005, se reunió con sus ex compañeros de Pink Floyd para el concierto benéfico Live 8, la única aparición de Waters con la banda desde su última actuación hacía 24 años.

En 2010 dio comienzo The Wall Live, una gira mundial donde interpreta The Wall al completo. Durante la misma, el 12 de mayo de 2011, en The O2 Arena, Gilmour y Mason volvieron a compartir el escenario con Waters, Gilmour tocando «Comfortably Numb» y Gilmour y Mason junto a Waters en «Outside the Wall».

Waters se ha casado cuatro veces y es padre de una hija y dos hijos. En 2004 se comprometió con la actriz y directora Laurie Durning. Se casaron en 2012 y en septiembre de 2015 comenzaron los trámites para su divorcio.

El padre de Roger era segundo teniente y murió en Italia durante la Segunda Guerra Mundial peleando contra los nazis. Hecho que marcó al músico de por vida ya que nunca pudo conocerlo. 

“La pérdida de mi padre antes de que yo le conociera y el haber sido criado por una madre soltera y trabajadora, que luchó incansablemente por la igualdad y la justicia, coloreó mi vida e impulsó todo mi trabajo. Y, en este punto de mi viaje, me gusta pensar que rindo homenaje a mis padres cada vez que hablo en apoyo de las personas asediadas, denegadas de la libertad y justicia que creo que todos merecemos”. Menciona en una carta titulada ‘Por qué debo hablar sobre Israel, Palestina y el boicot’. 

Los miembros del grupo se han vuelto a reunir desde entonces en contadas veces ya que hasta la fecha Roger Waters no siente mayor agrado por Gilmour. Una de ellas fue para el concierto caritativo Live 8. Por su parte, su carrera como solista ha dado como fruto dos álbumes en los ochenta, uno en los noventa y, tras 25 años en las sombras, el Is This the Life We Really Want? de 2017, donde se le escucha maduro, reflexivo y sabio, con canciones son profundas y reveladoras que hablan sobre los errores cometidos en su vida.

 

Fuente: Ibpro 909

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.