Se abrió la convocatoria al programa de subvenciones de investigación y prevención 2021

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® abrió oficialmente su convocatoria de solicitudes al programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de 2021. El programa otorga cuatro subvenciones cada año a instituciones musicales, musicólogos, investigadores, organizaciones sin fines de lucro e individuos, a nivel mundial, dedicados a resaltar y preservar el patrimonio de la música latina.
 
La Fundación Latin GRAMMY ofrece subvenciones en dos categorías:

  • Subvencionesde Investigación, que financian proyectos que se centran en la investigación histórica, el folclor y la antropología de géneros de música latina.
  • Subvencionesde Preservación, que apoyan proyectos que tienen como propósito documentar y preservar el patrimonio de la música latina.

Las solicitudes de candidatos calificados serán revisadas por un comité de expertos de Latinoamérica, la Península Ibérica y Estados Unidos. Cuatro de ellos recibirán una subvención con un valor máximo de $5,000 dólares cada una. 
 
"Nos sentimos muy orgullosos de ver todo el trabajo relacionado con la investigación y preservación de la música latina que se está realizando por todo el mundo", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Dado el asombroso desarrollo de nuestra música como fuerza global, es crucial que continuemos asistiendo a los que están ayudando a realzar y proteger su legado musical".
 
Algunos de los beneficiarios de subvenciones en años previos incluyen: Elena Martínez, de Nueva York, cuyo proyecto se centraba en la preservación del legado musical de los miembros puertorriqueños del regimiento conocido como los "Harlem Hellfighters", durante la Primera Guerra Mundial; Verónica González, de Miami, cuyo proyecto se enfocaba en la preservación de grabaciones latinas raras de 78rmp hechas entre los años 1900 y 1929; o Daniel Bustos, de Colombia, cuyo proyecto se centraba en la preservación de las obras musicales del artista caribeño Magín Díaz el Orisha de la Rosa.

Además de las subvenciones, durante todo el año, la Fundación Latin GRAMMY demuestra su compromiso de promover la difusión y el reconocimiento de la música latina a nivel internacional al otorgar becas universitarias. Desde su creación hace seis años, la Fundación Latin GRAMMY ha asignado la extraordinaria suma de más de $5 millones de dólares en becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en Estados Unidos e Iberoamérica.
 
Las solicitudes y instrucciones se pueden obtener en www.fundacionculturallatingrammy.com. Los materiales pueden presentarse en inglés, español y portugués. La fecha límite para enviar la solicitud es el 20 de noviembre de 2020 a las 11:59 p.m. (hora del este en Estados Unidos). Si tiene alguna pregunta escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.