“Just Mercy” la película de Warner Bros, gratis en plataformas digitales

Protagonizada por Michael B. Jordan, donde el actor interpreta a el abogado Bryan Stevenson conocido por su lucha incansable por defender los derechos de los afroamericanos encarcelados en Estados Unidos.

“Just Mercy” estará disponible en forma gratuita en plataformas digitales de los Estados Unidos, donde los espectadores podrán aprender sobre el racismo sistémico en la sociedad estadounidense, informo en un comunicado Warner Bros.

La película dirigida por Destin Daniel Cretton y estrenada en 2019; narra el caso de Walter McMillian, interpretado por el actor Jamie Foxx, un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

El anuncio llega tras varias jornadas de multitudinarias manifestaciones en el país tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

“Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy”, continúa el comunicado.

La decisión del estudio llega el mismo día que el mundo de la cultura ha mostrado su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos con una foto en negro en Instagram y bajo el lema “Black Out Tuesday”.

Michael B. Jordan, productor y actor protagonista de la película, dijo en una entrevista previa al estreno de la cinta “las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy”.

El actor deseó que la cinta tuviese un impacto en la sociedad y lograse que el espectador "piense de manera un poco distinta y empiece a ser parte del cambio".

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.