Fisioterapeutas Aconsejan Practicar Deportes en Verano

Los fisioterapeutas del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) aconsejan aprovechar el verano para practicar deporte al aire libre pero siempre manteniendo las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor.

El portavoz del CPFCM, Néstor Requejo, destaca que "dependiendo del entorno en qué nos encontremos, podremos llevar a cabo deportes como surf, vela, fútbol playa, senderismo o bicicleta de montaña, entre otros".

En definitiva, animan a las personas a mantener una rutina de prácticas físicas aunque estén en periodo de vacaciones ya que se puede disfrutar de sus ventajas o aprovechar este tiempo para realizar actividades en familia o con amigos que por falta de tiempo durante el resto del año no se pueden hacer.

Precauciones

Pese a los beneficios de practicar deporte en verano es aconsejable, según los profesionales del centro, mantener una serie de precauciones a la hora de realizarlos como por ejemplo tener en cuenta las altas temperaturas. Es mejor evitar las horas centrales de calor y siempre usar cremas solares; mantener una buena hidratación y alimentación y reponer fuerzas una vez se haya acabado de realizar el ejercicio, señalan los expertos del centro.

Otra de las advertencias, es el uso correcto del material adecuado. Según Requejo, uno de los deportes más comunes en esta época es correr sobre la playa, suele tener mayor impacto en el sistema osteomuscular (músculos) que cuando se practica en la calle debido al nivel de compactación de la arena, asegura el experto. Por tanto, es mejor llevar el calzado adecuado para correr sino se está acostumbrado a hacerlo descalzo, al igual que el resto de deportes.

El CPFCM advierte también de que no se puede forzar el cuerpo y realizar las actividades de manera progresiva y ante cualquier duda de problemas de salud consultarlo previamente con el médico o fisioterapeuta.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.