Egan Bernal, Gran Campeón del Tour de Francia 2019

El ciclista colombiano es también el ganador más joven del Tour de Francia en más de un siglo y el tercero en la historia.

A sus 22 años y 196 días de vida, el zipaquireño es el hombre menos longevo en consagrarse en la carrera por etapas más importante del planeta luego de la Segunda Guerra Mundial. Una hazaña ni siquiera comparable con los mejores pedalistas de la historia.

Egan Bernal se convirtió este domingo (28.07.2019) en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

La euforia de toda Colombia por el primer maillot amarillo en el tour firmado por su nuevo héroe, se trasladó a los Campos Elíseos de París, al atardecer, para saludar la entrada de una promesa llamada a marcar una era en el ciclismo internacional.

En plena premiación, el pedalista colombiano se pronunció en inglés, italiano, francés y español a la hora de las dedicatorias por su título en la ronda gala.

En inglés se refirió hacia su equipo y a su jefe de filas, el galés Geraint Thomas, por el apoyo recibido para concretar la gesta.

En italiano dijo que se sentía “un poco italiano” porque en ese país empezó a competir en Europa.

En español le dedicó la victoria a sus compatriotas diciendo que “este triunfo es más de Colombia que mío”, mientras que en francés indicó que estaba teniendo la conquista deportiva más bonita de su vida.

Nacido el 13 de enero de 1997, Egan Bernal comenzó en el ciclismo impulsado por su padre, él mismo un ciclista de ruta. A los 5 años, el pequeño Egan ya demostraba un dominio importante del deporte de las dos ruedas, aunque esperó hasta los 14 para debutar en el ciclismo de montaña como miembro de distintos equipos profesionales y amateurs. Allí consiguió sus primeros éxitos.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.