Sede de la Copa América 2020: Colombia-Argentina

El Consejo de la Conmebol, reunido este martes en Río de Janeiro, definió que la Copa América 2020 se llevará a cabo en sede compartida entre Colombia y Argentina, en junio del próximo año.

El torneo se dividirá en dos zonas:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

El Consejo mantuvo su idea original, que era asignar el torneo a los dos países. Se llegó a especular con que los problemas internos en Argentina podrían dificultar su postulación, pero finalmente fue ratificada.

Colombia llegó al Consejo con carta presidencial, con el firme apoyo del presidente Iván Duque.

Al final del consejo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, confirmó la decisión y agregó que falta por definir el esquema a seguir después de la primera ronda.

Las sedes postuladas por Colombia son las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, sin embargo, Jesurúm admitió que no se descarta la posibilidad de otra ciudad.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Agregó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, informó la Conmebol.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.