Tatiana Calderón, la Primera Mujer en F2

Tatiana Calderón se convierte en la primera mujer en competir en la categoría previa a la F1 y lo hará en 2019 con BWT Arden.

La piloto colombiana, que ha estado asociada con el equipo Sauber de Fórmula 1 (ahora Alfa Romeo) durante los últimos dos años, se unirá junto con el campeón de GP3, Anthoine Hubert, al equipo Arden, afiliado a HWA.

Calderón compitió previamente con Arden en GP3 en 2016, su primera temporada en la categoría, antes de pasar a DAMS para la campaña 2017 y luego a Jenzer la temporada pasada.

Su tercera temporada fue la más exitosa en GP3, obteniendo un mejor resultado de 7ª para acabar 16ª en la general. La propia Calderón tenía como objetivo dar el salto a F2 para 2019.

"Estoy muy emocionada por competir en la FIA F2 con el equipo BWT Arden en asociación técnica con HWA RAcelab. Es un nuevo reto en mi carrera y un paso adelante hacia mi objetivo: la Fórmula 1. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro que esto haya sido posible, y a mi familia por darme siempre su incondicional apoyo", dijo la colombiana.

"Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntos. No puedo esperar más para empezar la pretemporada la semana que viene".

Calderón tuvo su primera prueba con un F1 a fines del año pasado en dos jornadas con Sauber, una en un coche actual en Ciudad de México y otra en un monoplaza con especificaciones 2013 en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano.

El renombrado equipo Alfa Romeo confirmó su asociación con Tata Calderón para 2019 como piloto de pruebas del equipo en la temporada.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.