La Liga Denunció Gesto de Bale

La institución presidida por Javier Tebas ha emitido un comunicado en el que denuncia la acción del galés durante el derbi

LaLiga publicó este jueves un comunicado de denuncia para el Comité de Competición Profesional en referencia al gesto de Gareth Bale durante el derbi madrileño. El jugador galés hizo un gesto parecido a un corte de manga tras anotar el 1-3 ante el Atlético de Madrid.

"En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", es la descripción en el comunicado.

La institución presidida por Javier Tebas argumenta que "el CD de la RFEF tipifica, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-".

En caso de que el Comité de Competición acepte la denuncia de LaLiga, el castigo será "de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público", explica.

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.