David Villa le dice adiós al New York City FC, equipo profesional de la Gran Manzana

En fotos - Los Mejores Momentos de David Villa en el New York City FC

David Villa se despide del New York City FC

David Villa dejará el New York City FC al final de su contrato el 31 de diciembre de 2018 después de cuatro increíbles años.

El primer jugador y capitán del Club anunciará el próximo destino en su brillante carrera en los próximos días.

El ganador de la Copa del Mundo de España, que se marcha después de marcar 80 goles en 124 partidos en la MLS para NYCFC, rindió homenaje al Club y sus seguidores.

Villa le dijo a NYCFC.com:

“Solo puedo decir gracias, gracias a todos. Primero, a City Football Group que me dio la oportunidad de venir aquí. A NYCFC y MLS por aceptarme. A todos, desde el fondo hasta la cima en el Club, que me ayudaron día a día.

“Gracias a las personas en las oficinas, a las personas que trabajan con el equipo, a los entrenadores y al personal. Gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos hubiera sido imposible tener éxito. Gracias a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación que siempre me dieron el respeto y el amor.

“Obviamente, nuestros fanáticos, recuerdo el primer día que mostré la camiseta y ellos estaban allí. Me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el Club lo obtendrá con seguridad.

“Mi experiencia aquí fue increíble. Me dio todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta experiencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un fan de NYCFC para siempre.


En fotos - Los Mejores Momentos de David Villa en el New York City FC

Villa fue anunciado como la primera firma del New York City FC el 2 de junio de 2014, uniéndose desde el Atlético de Madrid. Villa, que ya era el máximo goleador de España, un ganador de la Copa del Mundo y un campeón de Europa, se unió al NYCFC con la reputación de ser uno de los goleadores más devastadores de esta generación, pero llegó como un hombre con un punto para demostrar.

Villa anotó goles desde el inicio en la MLS, anotando el primer gol del Yankee Stadium de NYCFC en la histórica victoria de apertura ante New England Revolution, antes de acumular 18 en su temporada de debut.

El vicepresidente del New York City FC, Marty Edelman, dijo: "David Villa abarca los valores que tenemos aquí en el New York City FC. El impacto que ha tenido no solo en este Club, sino en esta Ciudad, no se puede medir solo con goles o asistencias.

Agradecemos a David por ayudarnos a construir NYCFC y le deseamos lo mejor para seguir adelante. Han sido unas primeras cuatro temporadas memorables e históricas con David al mando. Estamos orgullosos de los hitos que hemos alcanzado juntos y que han establecido las bases para el Club, que continuará creciendo durante los próximos años."

El director deportivo Claudio Reyna dijo:

“David ha sido un embajador y capitán increíble en este Club desde el momento en que lo firmamos. Su profesionalismo y liderazgo nos ayudaron a superar los desafíos que enfrenta un nuevo equipo cuando ingresan a la liga. Ha representado tremendamente al New York City FC tanto dentro como fuera del campo y ha sido un verdadero líder para este club de fútbol.

"Realmente creo que David será recordado como uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado en la MLS. Él siempre será una leyenda entre todos nuestros maravillosos fanáticos y todos aquí en NYCFC le desean a David nada más que lo mejor en el resto de su carrera. Él siempre será parte de NYCFC."

Su primera temporada fue solo una muestra de lo que vendría cuando anotó 23 goles en su segunda temporada, llevando al equipo a los Playoffs de la MLS por primera vez y ganando el premio 2016 MVP de la MLS.

En 2017, marcó 24 goles en todas las competiciones, a pesar de jugar en menos juegos que la temporada anterior, ya que el NYCFC terminó en subcampeón en la carrera del Supporters’ Shield, un recuento que incluyó su primer 'hat-trick' para el Club en el inolvidable vencimiento de 3-2 contra los Red Bulls en el Bronx.

En fotos - Los Mejores Momentos de David Villa en el New York City FC

Esta increíble forma le valió a David una llamada del equipo nacional español en septiembre de 2017 y recibió una recepción de héroe cuando hizo su 98a aparición internacional contra Italia, tres años después de su última aparición en La Roja.

En lo que demostró ser su último año en NYCFC, David superó varias lesiones para liderar el equipo en goles, con 15 anotaciones en 23 aperturas, demostrando su calidad perdurable mientras ayudaba a City a una tercera campaña consecutiva de postemporada, marcando en la victoria de la Ronda Knockout sobre Filadelfia.

En fotos - Los Mejores Momentos de David Villa en el New York City FC

Uno de los aspectos más destacados del año llegó en abril frente al FC Dallas cuando anotó el gol número 400 de su carrera, lo que convirtió a Villa en el panteón de los grandes para anotar más de 400 goles en el nivel más alto.

Un colaborador dedicado a los programas de City in the Community, un hombre que llevó al equipo en su espalda como capitán en innumerables ocasiones, y ahora un neoyorquino de por vida, David se despide del NYCFC con la gratitud y los mejores deseos de todos los afiliados del Club.

 

No es un adiós, solo un hasta pronto ... #VillaForever

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.